Animal Electoral

Quintana acusa a Tuto de buscar el retorno de la DEA; el candidato le recuerda su paso por la Escuela de las Américas

El ministro de la Presidencia ofreció una conferencia de prensa para referirse al candidato de la oposición, quien un día antes había expresado sus dudas sobre los últimos informes sobre la lucha contra el narcotráfico.

Quiroga - Quintana

El ministro Juan Ramón Quintana y el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga intercambiaron acusaciones.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

17:11 / 11 de agosto de 2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó hoy al candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Tuto Quiroga, de mantener una “relación umbilical” con el Gobierno de Estados Unidos y promover el retorno a Bolivia de la estadounidense agencia de lucha contra las drogas DEA.

El aludido respondió que era una vergüenza que el presidente Evo Morales, y también candidato a la Presidencia, recurra a Quintana para hablar contra Estados Unidos, ya que el ahora ministro es exbecario de la estadounidense Escuela de las Américas, que formó a varios militares golpistas.

La acusación y contraacusación se produjo un día después que Quiroga, durante una entrevista en la estatal Bolivia TV, mencionara que era poco creíble el último informe que presentó Naciones Unidas sobre la lucha contra el narcotráfico en el país, según el cual se registró una disminución en las plantaciones de coca.

"Don Tuto Quiroga lo que está planteando es el retorno de la DEA, el retorno de la CIA, el retorno de USAID y por lo tanto del gobierno de la Embajada de los Estados Unidos contra Bolivia", afirmó Quintana en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno. Antes había recordado que las metas de la lucha contra el narcotráfico mejoraron luego de la expulsión de la agencia estadounidense.

"Como el señor Tuto Quiroga no le cree a Naciones Unidas, lo que ha hecho es poner en evidencia su relación umbilical con el gobierno norteamericano, es decir una vez más Tuto Quiroga manifiesta implícitamente su profunda dependencia a los dictámenes del gobierno norteamericano en materia de lucha contra el narcotráfico", agregó.

Quiroga, en contacto con cadena A desde Sucre, respondió que era lamentable que el ministro que estudió en la Escuela de las Américas “venga ahora a hablar cínicamente de los gringos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia