Animal Electoral

Quiroga acusa a Doria Medina de guerra sucia y lo desafía a un debate

Una última encuesta de Equipos Mori dio a conocer que Doria Medina ocupa el segundo lugar en preferencia electoral con el 13%, seis puntos por encima de Quiroga que alcanzó el 7%.

Los candidatos Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina

Los candidatos Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:40 / 18 de septiembre de 2014

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, acusó este jueves al postulante por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de organizar una guerra sucia contra su frente político y lo desafió a un debate para evaluar qué frente de oposición es la mejor alternativa electoral.

"De una vez el pueblo debe saber quién es alternativa y quien es oposición. El debate va ser tremendamente útil", señaló en entrevista con Radio Panamericana a 24 días de las elecciones generales para Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales.

Quiroga, expresidente entre 2001 y 2002, denunció que UD organizó una "guerra sucia" contra la candidata a la vicepresidencia por el PDC, Tomasa Yarhui, y descartó una respuesta similar.

Advirtió que si el PDC hubiera buscado ingresar en la guerra sucia contra UD hubiera utilizado a su favor las declaraciones de Doria Medina sobre la distribución de la renta petrolera del 50% para el Estado y 50% para las empresas o el caso de violencia intrafamiliar que determinó la renuncia del candidato a diputado por UD en La Paz, Jaime Navarro.

"Ahora los de Unidad Demócrata están cayendo como bolsa de cemento y están entrando a la guerra sucia", alertó.

Una última encuesta de Equipos Mori dio a conocer que Doria Medina ocupa el segundo lugar en preferencia electoral con el 13%, seis puntos por encima de Quiroga que alcanzó el 7%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia