Animal Electoral

Quiroga pide que TSE abra ventanilla para denuncias anónimas de servidores públicos

Con motivo de su campaña electoral para los comicios del próximo 12 de octubre, el candidato a presidente señaló que servidores públicos se le acercaron y le comentaron que obligan a aportar para el MAS.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:46 / 22 de agosto de 2014

El candidato a presidente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Tuto Quiroga, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir una ventanilla única para la presentación de denuncias anónimas de servidores públicos que estarían siendo amenazados con despidos si no aportan para la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con motivo de su campaña electoral para los comicios del próximo 12 de octubre, el candidato a presidente señaló que servidores públicos se le acercaron y le comentaron esta situación que se estaría realizando en entidades del Estado.

"Se me acercan en la calle a decir que si no aportan al partido los despiden, se me acercan a denunciarme que si no van a actos públicos de Evo Morales y (Álvaro) García Linera les descuentan 3 días de sueldo: 340 bolivianos, 420 bolivianos", manifestó.

En esa línea, pidió a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda realizar sus buenos oficios para intermediar en la apertura de esta ventanilla única en el TSE.

"Hemos pedido que intercedan ante el Tribunal Supremo Electoral para que abran una ventanilla de denuncia anónimas de empleados públicos", precisó.

Quiroga se reunió la mañana de este jueves con el jefe de la misión de observadores de la OEA para presentarle una serie de documentos que prueban la "vulneración" de la Constitución Política del Estado a través de la "re-reelección" presidencial de Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia