Animal Electoral

Quiroga firma alianza con intelectuales de izquierda y el Partido Socialista 1

Quiroga desafió al presidente Evo Morales a debatir el programa de gobierno del MAS y descalificó las críticas, en su contra, de Juan Ramón Quintana, que lo acusó de ser un agente del imperialismo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:16 / 12 de agosto de 2014

El candidato a la presidencia del país por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, firmó hoy acuerdos políticos con la agrupación ciudadana Intelectuales de la Izquierda Democrática, liderada por el analista económico y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Julio Alvarado, y el Partido Socialista 1 (PS-1) a la cabeza de Jaime Alcocer.

En un acto organizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, Quiroga ratificó que su programa de gobierno plantea la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y el control del comercio de la hoja de coca, para que no se desvíe a la elaboración de la cocaína; además de un trabajo conjunto con los países afectados por la comercialización de drogas ilegales como Brasil, Colombia y Perú.

Alvarado, representante de los intelectuales de izquierda, advirtió que "la democracia se encuentra en peligro" ante el proyecto -dijo- totalitario del Movimiento Al Socialismo (MAS) por lo que convocó a los ciudadanos de clase media, profesionales independientes y otros sumarse a la candidatura de Quiroga, expresidente entre 2001 y 2002.

"Esta alianza programática debe sanar las heridas del pasado y del presente. Proponemos conformar la comisión de la verdad para esclarecer casos como Caranavi, Chaparina, El Porvenir, reformar el sistema judicial, industrializar los recursos naturales y luchar contra la corrupción", dijo.

Mientras, Quiroga, en su discurso, desafió a Evo Morales, candidato presidencial del MAS, a dejar de usar a sus "ministros para insultar a sus contrarios políticos y debatir sus programas de gobierno". Asimismo, descalificó las críticas vertidas en su contra por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quién lo acusó de ser agente del imperialismo por proponer la erradicación de cultivos de hojas de coca por ser materia prima para la elaboración de cocaína.

"A don Evo Morales que insulta de lejos y no debate de carca le pido un favor, si me va a mandar a insultar ¿donde están los masistas? tiene que mandar al Ministro (Juan Ramón Quintana) que ha ido a la Escuela de las Américas a ser preparado y capacitado ¿no le da vergüenza don Evo? Si me va a mandar a insultar mándeme al canciller Choquehuanca, él ha sido consecuente con ese proyecto", dijo luego en conferencia de prensa.

Para Quiroga, el que Quintana ahora salga a defender al MAS es un "contra sentido" tomando en cuenta -explicó- que trabajó cuatro años en el Ministerio de Defensa elaborando planes de erradicación de cultivos de coca en el gobierno de Hugo Banzer Suárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia