Animal Electoral

La disidente del MAS Rebeca Delgado es candidata a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza de oposición Unico

El candidato por la alianza Unidad Demócrata (UD), José María Leyes, cuestionó la presentación de Delgado por no haber renunciado anticipadamente al MAS.

La diputada y líder de LPB, Rebeca Delgado, durante la firma de la alianza con el FRI, UCS y UN. Foto: @LibrePensantes

La diputada y líder de LPB, Rebeca Delgado, durante la firma de la alianza con el FRI, UCS y UN. Foto: @LibrePensantes

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:20 / 10 de diciembre de 2014

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado fue presentada hoy oficialmente como candidata a la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba por la alianza de oposición Unidos por Cochabamba (Unico), conformada por Unidad Nacional (UN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

“Ya hemos definido ir, sí o sí, a las candidaturas para recuperar Cochabamba; no solo en la provincia Cercado, sino en los 46 municipios y en la Gobernación, y eso vamos a recuperar el 29 de marzo (día designado por el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones subnacionales)”, sostuvo Delgado en el acto que culminó con una caminata por la plaza principal 14 de Septiembre.

Delgado anunció en primera instancia su intención de postular a la Alcaldía por la agrupación ciudadana Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB), pero ante las observaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) prefirió ir en alianza con otros partidos políticos.

Junto a la diputada disidente se eligió al actual concejal Edwin Jiménez, de UN, como el candidato a la primera concejalía municipal. “Qué nos decía la gente en la calle, hagan un acuerdo con doña Rebeca, ahí se le va a ganar de k’ucho a k’ucho al MAS, eso nos decía la gente, y eso hemos aplicado”, manifestó el también postulantes.

El candidato por la alianza Unidad Demócrata (UD), José María Leyes, cuestionó la presentación de Delgado por no haber renunciado anticipadamente al MAS.

“Doña Rebeca sigue siendo diputada del MAS, no ha renunciado a su curul, ella no ha renunciado al MAS como partido político (…) el MAS tiene hoy dos candidatos Edwin Castellanos (actual alcalde de Cochabamba) y Rebeca Delgado”, observó.

Arturo Murillo, senador electo por la alianza UD en octubre pasado, atribuyó las quejas de Leyes a su ‘juventud’. “Seguramente se dará cuenta pronto y recapacitará. Aquí no se ha metido Samuel (Doria Medina), y no creemos que sea bueno que nadie se meta en Cochabamba”.

"Ante el bloqueo del partido oficialista y el plazo para presentar alianzas desde el corazon de Bolivia decidimos unión por Cochabamba!!", escribió Delgado en su cuenta Twitter.

El Tribunal Supremo Electoral fijó el 29 de marzo como día para las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia