Animal Electoral

Rebeca Delgado renuncia a su curul de Diputada para las subnacionales

Elío manifestó que están preparados para recibir otras renuncias de asambleístas que busquen postular a las elecciones subnacionales, ya que el plazo termina el 29 de diciembre.

Delgado, en el centro, durante una caminata por la Plaza 14 de Septiembre que terminó en puertas de la Alcaldía cochabambina.

Delgado, en el centro, durante una caminata por la Plaza 14 de Septiembre que terminó en puertas de la Alcaldía cochabambina. Foto: Libertad De Pensamiento Para Bolivia

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:13 / 17 de diciembre de 2014

La diputada disidente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, informó hoy que presentó su renuncia a su curul en la Cámara de Diputados para trabajar de lleno en su campaña electoral hacia las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, donde participará como candidata a la Alcaldía de Cochabamba.

El 10 de diciembre pasado, la expresidenta de la Cámara de Diputados fue proclamada candidata por la alianza Unidos por Cochabamba (Único), que reúne a cuatros fuerzas políticas de oposición. En el mismo acto, Edwin Jiménez fue presentado como el postulante a primer concejal.

"He respondido al pueblo y no a una fuerza política que ha traicionado al pueblo a las bases sociales y ha vulnerado los derechos de los pueblos indígenas y ha violado la Constitución Política del Estado, aquí está la fecha de recepción y por lo tanto esperamos que esto sea considerado en plenaria", dijo Delgado.

Quien confirmó la renuncia fue el actual presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elio, quien aseveró que como primer acto se convocó de forma inmediata a la suplente de Delgado para que asuma el cargo hasta el 22 de enero próximo, fecha en que asumirán funciones los nuevos legisladores elegidos en las elecciones nacionales del 12 de octubre.

Precisó también que la Directiva de la Cámara Baja está preparada para recibir otras renuncias de legisladores que pretendan participar de las elecciones subnacionales tomando en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó plazo hasta el 29 de diciembre para que las actuales autoridades renuncien a sus cargos.

Elío adelantó que aún está en análisis el receso por fin de año de la Asamblea Legislativa y que la fecha tentativa para aprobar éste es el 20 de diciembre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia