Animal Electoral

Recta final del balotaje en Beni y Tarija

A tres días del cierre, el Ejecutivo en pleno refuerza las campañas electorales de la segunda vuelta para elegir a los gobernadores de Beni y Tarija, al igual que los líderes opositores Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:32 / 27 de abril de 2015

A tres días del cierre, el Ejecutivo en pleno refuerza las campañas electorales de la segunda vuelta para elegir a los gobernadores de Beni y Tarija, al igual que los líderes opositores Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

El miércoles 29 concluye el periodo de la campaña, por eso hace una semana que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García se instalaron en Tarija y Beni para respaldar a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pablo Canedo y Álex Ferrier, respectivamente.

El primero enfrentará a Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), y el segundo a Carlos Dellien, de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).

A esta cruzada proselitista se sumaron los ministros de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y de Aguas y Medio Ambiente, Alexandra Moreira, en el departamento del sur.

En tanto, los ministros de Salud, Ariana Campero, y de Gobierno, Juan Ramón Quintana, se encargan de respaldar a Ferrier en los comicios que se efectuarán el 3 de mayo.

En ambos departamentos, las autoridades gubernamentales entregaron obras el fin de semana.

 Incluso el programa El pueblo es noticia, que se emite por la red de radioemisoras estatales Patria Nueva y por Bolivia Tv, y que habitualmente es transmitido desde la sede de gobierno, se trasladó a la capital tarijeña.

En ese espacio, los ministros destacaron los proyectos entregados en los días precedentes, explicaron los planes para esas dos regiones y las dificultades de coordinar obras con gobiernos departamentales que están en manos de la oposición política.

Este hecho fue cuestionado duramente por los opositores. “Están haciendo campaña abiertamente. Es mucho descaro”, dijo el diputado de la opositora Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, quien adelantó que en los últimos días de campaña sus colegas y sus pares del Senado respaldarán la campaña.

Costas, del Movimiento Demócrata Social, gobernador electo de Santa Cruz, apoya a Dellien; y se prevé que Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN),  se traslade a Tarija, Yacuiba y Villamontes para hacer campaña por Oliva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia