Elecciones 2019

Relevan al comandante de Santa Cruz; ya son dos los jefes departamentales cambiados

El coronel Igor Echegaray fue relevado del cargo de comandante de la Policía de Santa Cruz. El viernes corrió la misma suerte el comandante de Cochabamba, Raúl Grady.

Policías de Santa Cruz marcharon la mañana de este sábado y se replegaron al Comando Departamental.

Policías de Santa Cruz marcharon la mañana de este sábado y se replegaron al Comando Departamental.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:21 / 09 de noviembre de 2019

El coronel Igor Echegaray fue relevado del cargo de Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, luego de que la tropa policial se amotinara la tarde del viernes, justamente en el edificio del comandado policial cruceño, en medio de un conflicto derivado de las elecciones. Suman dos jefes policiales relevados al momento.

En fuentes policiales circuló el memorándum de repliegue del jefe policial. “Es Usted replegado y puesto a disposición de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía  Boliviana”, refiere parte del documento.

Similar situación ocurrió el jueves con el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, quien fue reemplazado por el coronel Jaime Zurita. Fue en Cochabamba donde empezó el motín, en la unidad UTOP.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la madrugada de este sábado que buscará los mecanismos para acercarse a la tropa policial y “reencauzar su malestar”. Evitó referirse a un motín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia