Elecciones 2019

Renuncia vocal del TED de Chuquisaca y otro se declara en la clandestinidad

Fuentes vinculadas al TED confirmaron a La Razón Digital la dimisión de la vocal Olga Martínez, que se da en medio de las violentas protestas ocurridas la noche del lunes que terminaron en la quema de sus instalaciones. Su colega Gunar Vargas se declaró en la clandestinidad.

La vocal del TED Chuquisaca, Olga Martínez.

La vocal del TED Chuquisaca, Olga Martínez. Foto: Fundación Aclo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:50 / 22 de octubre de 2019

Las protestas por el conteo de los resultados de las elecciones generales del domingo han derivado en la renuncia de la vocal del Tribunal Electoral de Departamental (TED) de Chuquisaca Olga Martínez Vargas; mientras, su colega Gunar Vargas se declaró en la clandestinidad por seguridad.

Fuentes vinculadas al TED confirmaron a La Razón Digital la dimisión de Martínez, que se da en medio de las violentas protestas ocurridas la noche del lunes que terminaron en la quema de sus instalaciones, de gran parte del material electoral y al menos una decena de vehículos.

Se conoce que la autoridad electoral envió una carta con ese tenor.

Las escenas de violencia se replicaron en el resto del país. El repentino cambio en la tendencia de los resultados preliminares, que al 95% del conteo de votos dan como ganador al actual presidente Evo Morales en primera vuelta, desató la violencia.

La Policía se vio obligada a replegarse en tanto otro grupo de personas quemaba una casa de campaña del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

En contacto con radio La Plata la mañana de este martes, el vocal Vargas anunció que resguardó su integridad personal debido a la conflictiva situación.

Confirmó asimismo que el cómputo oficial de los votos ha quedado paralizado en tanto la Sala Plena del TED decida el curso de ese trabajo en una reunión que no tiene lugar ni fecha.

Noticia en proceso…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia