Animal Electoral

Renuncian los senadores Antelo y Maldonado para habilitarse a las elecciones subnacionales

Antelo se postula como candidato a la gobernación de Santa Cruz por Nuevo Poder Ciudadano (NPC) mientras que Maldonado será candidato a la alcaldía de Potosí por Poder Popular (PP).

Los senadores Eduardo Maldonado y Germán Antelo

Los senadores Eduardo Maldonado y Germán Antelo Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:16 / 19 de diciembre de 2014

El senador cruceño, Germán Antelo, de Convergencia Nacional (CN) y su colega potosino, Eduardo Maldonado, del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron la mañana de este viernes sus renuncias irrevocables al cargo de asambleísta nacional para participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Antelo líder de la agrupación política Nuevo Poder Ciudadano (NPC) anunció que se presentará como candidato a gobernador del departamento de Santa Cruz. Mientras que Maldonado anunció que postulará por Poder Popular (PP) a la alcaldía de Potosí.

"Cumpliendo con las Constitución Política del Estado y con los articulados del Cámara de Senadores hemos presentado nuestra renuncia definitiva e irrevocable (…) Ahora se oficializa mi candidatura a la gobernación y vamos a proponer desde Santa Cruz una 'rebelión autonómica' para todo el país", afirmó Antelo.

Por su parte, Maldonado explicó que su agrupación ciudadana Poder Popular ya ha iniciado los trámites respetivos ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Potosí para poder participar de los comicios municipales y espera una respuesta favorable del Órgano Electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia