Animal Electoral

Revilla presenta renuncia 'irrevocable' a la Alcaldía de La Paz para habilitarse a las subnacionales de 2015

El presidente del Concejo, Omar Rocha, aseveró que mientras el Legislativo Municipal no discuta y evalúe la renuncia de Revilla éste sigue siendo Alcalde de la ciudad.

El  líder de Soberanía y Libertad, Luis Revilla, muestra su carta de renuncia a la alcaldía. Foto: cuenta en facebook En línea con el Alcalde

El líder de Soberanía y Libertad, Luis Revilla, muestra su carta de renuncia a la alcaldía. Foto: cuenta en facebook En línea con el Alcalde

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:51 / 26 de diciembre de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó hoy, dos días antes de lo previsto, su renuncia 'irrevocable y definitiva' al cargo para habilitarse como candidato en las elecciones subnacionales del 29 de marzo. El renunciante burgomaestre buscará su reelección después de una victoria en abril de 2010, cuando consiguió una votación del 48,5%.

"Este viernes he presentado mi renuncia irrevocable para presentarme a las elecciones municipales del próximo año”, explicó en el programa ‘En Línea con el Alcalde’ de radio Erbol.

Explicó que adelantó su renuncia debido a que el Concejo Municipal no habilitó sesiones extraordinarias para el fin de semana, por lo que se vio obligado -señaló- a dimitir antes de tiempo.

"Pensábamos que el Concejo Municipal iba a habilitar horas y días extraordinarios hasta el próximo domingo, tal como lo ha hecho el Tribunal Electoral. En vista de que el Concejo no lo ha hecho, y de que en unos minutos más se cierra la ventanilla del Concejo, pués me he visto en la obligación de presentar mi renuncia el día de hoy. Es una renuncia irrevocable y definitiva, como establecen las normas electorales", afirmó.

En el programa radial, Revilla hizo un recuento de su gestión edil donde destacó el programa Barrios de Verdad y la creación del sistema de transporte municipal ‘Pumakatari’, entre otros.

En 2010 fue como candidato a la Alcaldía por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y ahora irá con su sigla Soberanía y Libertad (SOL.bo), tras que el MSM perdiera su personería jurídica al no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Sobre la reuncia, el presidente del Concejo, Omar Rocha, aseveró que ésta será evaluada por el Legislativo Municipal y que mientras la dimisión no sea aceptada Revilla continuará siendo Alcalde de la ciudad de La Paz.

"Vamos a tratar como corresponde el lunes o martes. Si se acepta inmediatamente la renuncia, La Paz se queda sin Alcalde", indicó.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, también presentó su renuncia para viabilizar su candidatura a la Alcaldía de La Paz. En 2010, el MAS logró el segundo lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia