Animal Electoral

Revilla reelecto con el 56% de los votos en La Paz, y Chapetón y Fernandez ganarían en El Alto y Santa Cruz

Según una encuesta de Equipos Mori, en Santa Cruz de la Sierra el candidato con mayor preferencia para la Alcaldía de esa ciudad es Percy Fernández con el 49%. El aspirtante por el MAS, Reymi Ferreira, obtuvo el 8% de apoyo electoral.

Postulante. El aspirante Luis Revilla busca la reelección con Sol.bo.

El aspirante Luis Revilla busca la reelección con Sol.bo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:21 / 27 de febrero de 2015

Una encuesta electoral sobre la intención de voto para las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo ratificó la preferencia electoral por el exalcalde de La Paz y candidato de Solidaridad y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, y para la candidata por Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón. En Santa Cruz de la Sierra la ventaja la tiene el exburgomaestre y candidato a la reelección Percy Fernández.

Estos son los resultados “no oficiales” del estudio que elaboró la encuestadora Equipos Mori para Red Uno con el fin de medir la intención de voto del electorado para los comicios y difundidos esta noche.

Según la intención de voto en La Paz, Revilla logró el 56% de los votos, 25 puntos porcentuales por encima de su contendiente Guillermo Mendoza, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que llega al 31%.

Compiten también con Revilla y Mendoza los postulantes Biafra Saavedra, del Frente Para la Victoria (FPV), que obtuvo el 1% de preferencia, y Ana María Flores, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que consiguió el 2% de los votos.

En El Alto, Chapetón, de UN, pone en riesgo las aspiraciones de reelección de Édgar Patana, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). Chapetón —con el 35% de la preferencia— marca una diferencia de siete puntos porcentuales sobre el exlíder de la Central Obrera Regional (28%).

La consulta se realizó entre el 9 y 26 de febrero a ciudadanos mayores de 18 años en 104 poblaciones. Se aplicaron 3.315 encuestas “cara a cara”. La ficha técnica del estudio electoral establece un nivel de confianza del 95%.

En El Alto, la candidata por Sol.bo, Fanny Nina, obtuvo el 6% de preferencia ubicándose en el tercer lugar de preferencia.

Según los datos, en Santa Cruz de la Sierra el candidato con mayor preferencia a la Alcaldía de esa ciudad es Percy Fernández con el 49%. En cambio, el aspirtante por el MAS, Reymi Ferreira, obtuvo el 8% de los votos. En segundo lugar se ubicó el candidato Roberto Fernández con el 24%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia