Animal Electoral

Revilla asegura que Sol reunió más de 45 mil firmas

El alcalde explicó que proyectan presentar el doble de firmas que se requieren para lograr la personería jurídica. Dijo que de esta manera se evitará cualquier posibilidad de rechazo de ese trámite.

Logotipo. Dos artistas dibujan el logo de la nueva agrupación ciudadana del alcalde Luis Revilla.

Logotipo. Dos artistas dibujan el logo de la nueva agrupación ciudadana del alcalde Luis Revilla. Luis Salazar.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:49 / 27 de octubre de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que hasta el fin de semana la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol) logró reunir más de 45.000 firmas para iniciar el trámite de obtención de personería jurídica ante el Tribunal Electoral Departamental (TDE) de La Paz. Sol proyecta postular a Revilla para su reelección en las elecciones subnacionales de 2015.

“El reporte que hemos tenido esta semana es que hemos sobrepasado las 45 mil firmas, contando los registros del sábado”, informó para luego expresar su satisfacción por la cantidad de personas que apoyaron su iniciativa, surgida a partir de la debacle electoral del Movimiento Sin Miedo (MSM) tras el resultado que obtuvo en las últimas elecciones nacionales.

Explicó que la cifra de apoyos es importante debido a que es posible que muchas de las  firmas tengan que ser depuradas cuando se crucen los datos con el Padrón Electoral. El alcalde calculó que Sol necesita de 30.000 firmas para lograr la personería jurídica.

“Queremos presentar los libros de manera impecable ante el Tribunal (Supremo) Electoral, incluso queremos presentar el doble de firmas de las que necesitamos para garantizar que no tengamos ningún tipo de observación”, explicó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia