Animal Electoral

Revilla confía lograr 30 mil firmas hasta el fin de semana e inscribir a SOL para las subnacionales

El Alcalde de La Paz agradece la confianza de la población ya que en tan solo 48 horas, desde el inicio de la recolección de las firmas, se obtuvo más de 15 mil rúbricas.

Revilla SOL

Revilla durante la presentación de SOL

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:57 / 24 de octubre de 2014

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, confía en obtener las 30 mil firmas requeridas por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) hasta el fin de semana y conseguir la personería jurídica de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL), para habilitarse a las elecciones subnacionales de 2015.

El burgomaestre agradeció la confianza de la población hacia su persona ya que en tan solo 48 horas, desde el inicio de la recolección de las firmas, se obtuvo más de 15 mil rúbricas calificando como un 'buen síntoma' para la creación de la agrupación ciudadana.

"Estamos muy contentos porque hasta ayer (jueves) habíamos superado más de la mitad de las firmas que necesitamos, más de 15 mil, así que estamos muy optimistas de que en el transcurso de este fin de semana, los primeros días de la próxima semana podamos ojala lograr el objetivo que tenemos y vamos a cumplir los requisitos para poder participar en las elecciones del próximo año", sostuvo la autoridad edil.

En caso de cumplir con todos los requisitos para habilitarse a los próximos comicios, Revilla dijo que renunciará al cargo una vez se conozca la fecha para las elecciones municipales y se emita la convocatoria correspondiente para estos comicios departamentales y municipales.

El miércoles por la mañana se fundó la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) a la cabeza del Alcalde paceño, ante la perspectiva de que el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido al que pertenece, pierda si personería jurídica al no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones generales del 12 de octubre.

La determinación de la creación de SOL se debe que en las elecciones nacionales el Movimiento Sin Miedo (MSM) no alcanzó el 3 % establecido en las normas electorales por lo que perdió la sigla política con lo que impide a Revilla postularse a la reelección municipal con esta agrupación.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia