Animal Electoral

Revilla presenta 54.209 firmas en busca de personería jurídica de SOL

La presidenta del TED de La Paz, Ana Benavides, explicó que esa institución tiene 30 días para la revisión de los libros de inscritos de la agrupación ciudadana SOL.

El alcalde Luis Revilla en el acto de presentación de las firmas ante el TDE. Foto: La Razón Digital

El alcalde Luis Revilla en el acto de presentación de las firmas ante el TDE. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:39 / 29 de octubre de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó el miércoles ante el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz 54.209 firmas, para obtener la personería jurídica de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) con miras a participar en los comicios subnacionales de 2015.

"Mil libros y los mil libros representan 54.209 firmas, mucho más de lo que necesitamos, el requisito para nuestra personería alcanzan aproximadamente 30.000 firmas, estamos trayendo 24.000 firmas más", detalló.

A su juicio, el apoyo de la población a SOL representa la voluntad de los ciudadanos paceños, que además de respaldar la creación de un nuevo instrumento político en La Paz, respalda las tareas y los resultados de la gestión municipal de los últimos cinco años.

Por su parte, la presidenta del TED de La Paz, Ana Benavides, explicó que esa institución tiene 30 días para la revisión de los libros de inscritos de la agrupación ciudadana SOL.

"A partir de ello tenemos 30 días para hacer el cruce de información, 10 días que va a trabajar Secretaría de Cámara viendo la legalidad y la verificación cruzando información, 20 días la Unidad de Tecnologías", agregó.

Asimismo, anunció que la agrupación ciudadana SOL tiene que cumplir con otros requisitos, además de la presentación de firmas de sus simpatizantes, como entregar su pan de trabajo, en el caso de agrupación ciudadanas, hacer conocer su plan de gobierno, sus estatutos, cómo se eligen internamente a sus autoridades.

"Todos esos requisitos deben hacer llegar para que el Tribunal Electoral dé la personería jurídica", agregó.

La semana pasada, Revilla anunció la conformación de la agrupación ciudadana SOL, después de que el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido al que representara, perdiera su personería jurídica en las elecciones generales del 12 de octubre, porque no obtuvo el 3% mínimo necesario de apoyo, para conservar su personería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia