Animal Electoral

Revilla visita a Orellana en la cárcel y dice que es un ‘preso político’

Orellana cumplió seis días de detención en el penal de San Sebastián y fue detenido poco después de que hiciera conocer un audio en el que el presidente Evo Morales declara que la cumbre del G77+China, organizada en junio pasado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tenía objetivos político-electoralistas.

Protesta. El candidato a la presidencia del MSM sale de la cárcel de San Sebastián de Cochabamba.

El candidato a la presidencia del MSM, Juan del Granado, también visitó a Mario Orellana en la cárcel de San Sebastián. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:09 / 02 de septiembre de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, visitó hoy al candidato a senador  por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, quien desde hace seis días se encuentra detenido en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba por un proceso por falsedad material. Tras saludar al postulante, declaró a la prensa que se trata de un preso político que es castigado por el simple hecho de “pensar distinto”.

“Mario Orellana es un preso político por el simple hecho de pensar distinto, por el simple hecho de haber mostrado un audio donde estaba la principal autoridad de Gobierno haciendo algunas afirmaciones”, declaró el alcalde y militante del MSM, según difundió la red ATB.

Orellana cumplió seis días de detención en el penal de San Sebastián y fue detenido poco después de que hiciera conocer un audio en el que el presidente Evo Morales declara que la Cumbre del G77 más China, organizada en junio pasado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tenía objetivos político-electoralistas.

“Está claro que ha habido instrucción, una orden a las autoridades judiciales para detener y encarcelar al compañero Orellana”, remarcó Revilla a la salida del penal cochabambino donde estuvo reunido con Orellana por al menos 45 minutos, según reportes de la capital cochabambina.

Orellana, exconstituyente por La Paz por la alianza políticas Movimiento Al Socialismo (MAS)-MSM en 2006, fue denunciado en 2011 por el asambleísta departamental Cristóbal Soliz por un presunto hecho de falsedad material en su ingreso a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba. El caso se reactivó en agosto.

Sobre el tema, la diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado, denunció que en el caso de Orellana existen ‘órdenes políticas’. “Nosotros vamos agotar todas las instancias jurídica pero queremos reflexión de parte de los jueces y fiscales”.

Revilla aprovechó su visita a Cochabamba para saludar a integrantes del MSM que mantienen dos piquetes de huelga de hambre en apoyo a Orellana; en uno de los cuales está el exviceministro de Tierras y ahora candidato a primer senador de Cochabamba por el Partido Verde de Bolivia (PVB) , Alejandro Almaraz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia