Animal Electoral

Rocío Jiménez renuncia a la Presidencia del TED de Cochabamba por motivos de salud

Jiménez aclaró en horas de la noche que su renuncia es solo a la Presidencia del TED y que retomará su función como vocal del tribunal electoral cochabambino. Su lugar será ocupado por la vocal Betzabé Merma.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:04 / 14 de abril de 2015

La vocal Rocío Jiménez renunció a la Presidencia del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba por motivos de salud, decisión que fue aceptada por la Sala Plena del tribunal que determinó que la vocal Betzabé Merma ocupe su lugar de manera interina.

Jiménez aclaró en horas de la noche que su renuncia es solo a la Presidencia del TED y que retomará sus funciones como vocal electoral. En un breve contacto con La Razón explicó que adolece de hernía de disco lo que le impide ejercer con normalidad la Presidencia del tribunal.

Interinamente la vocal Merma asumirá la Presidencia del TED, según determinó la Sala Plena. "El tribunal va a estar a cargo de mi persona como Presidenta del Tribunal Electoral Departamental ante la renuncia de la doctora Rocío Jiménez. Ella presentó su renuncia de manera verbal y escrita. Tenemos entendido que está con baja médica. Estaba delicada de salud", dijo Merma a la red Uno de Bolivia.

Jiménez fue elegida Presidenta del TED de Cochabamba el 5 de diciembre de 2014. Además de Merma y Jiménez el tribunal está compuesto por los vocales Consuelo Grigoriu, Daniel Campos y Ramiro Borda.

El próximo reto para la nueva Presidenta será el referéndum para validar o no el Estatuto Autonómico de Cochabamba, convocado para el domingo 12 de julio. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia