Animal Electoral

Rojas acusa a Del Granado de ser un tránsfuga de la política; el MSM le recuerda que el MAS cobija a exmiliantes de los 'Sin Miedo'

El Presidente del Senado salió al paso para criticar a dirigentes del MSM, quienes el martes acusaron al exministro de Aguas, Abel Mamani, de ser un tránsfuga por retornar a filas del MAS, tras una alianza con los 'Sin Miedo'.

El presidente del Senador, Eugenio Rojas, y el candidato a presidente Juan del Granado

El presidente del Senador, Eugenio Rojas, y el candidato a presidente Juan del Granado Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:41 / 13 de agosto de 2014

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, acusó este miércoles al candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, de ser un 'tránsfuga de la política' por haber participado como militante en varios partidos durante su vida política. El frente opositor le recordó que en filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) figuran exmilitantes de los 'Sin Miedo'.

Rojas salió al paso para criticar a dirigentes del MSM, quienes el martes acusaron al exministro de Aguas, Abel Mamani, de ser un tránsfuga por retornar a filas del MAS, tras una alianza con los 'Sin Miedo'.

"Cómo ven ustedes un tránsfuga o transfugazo podemos llamar a Juan del Granado, muy grande (…), ese es el primer tránsfuga que podemos ver en la historia boliviana (…). Yo creo que son las consecuencias de no poder construir un partido político muy fuerte en La Paz o a nivel nacional", afirmó Rojas, quien en enero de este año asumió la Presidencia de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Rojas dijo que Del Granado, desde 1971 hasta 1984 formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y que 1984 fundó el MIR - MASAS; luego Eje de Convergencia y que en 1991 fue elegido concejal en el municipio de Sucre por el Movimiento Bolivia Libre (MBL). "En 1997 fue elegido diputado por el MBL y en 1999 fundó el MSM y finalmente se alió con el MAS", recordó la autoridad legislativa.

En respuesta, el vocero del MSM, Edwin Herrera, aseguró que Del Granado no es un tránsfuga y que si bien estuvo en varios partidos políticos no "se pasó de uno en uno", sino que fue él quien fundó estas organizaciones.

Recordó que el MAS es el único partido que acepta entre sus filas a tránsfugas y prueba de ellos son algunos exmilitantes del MSM que figuran como ministros, viceministros, senadores y diputados.

"Hay mucha gente, muchos exmilitantes del MSM que ahora son parte del MAS, está don Pablo Groux (ministro de Culturas), está Sebastián Michel (viceministro de Comunicación), Javier Zabaleta (candidato a diputado), René Martínez (senador), ellos han sido fundadores también del MSM y ellos no han fundado otro partido sino han saltado al MAS", señaló Herrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia