Animal Electoral

El MAS opta por el obrero Rolando Borda como candidato a la Gobernación en Santa Cruz

El presidente Evo Morales presentó al candidato a la gobernación cruceña y reveló que entre los precandidatos se encontraba la ministra Nemesia Achacollo, además de dos empresarios invitados.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:16 / 26 de noviembre de 2014

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Rolando Borda fue elegido y presentado hoy como candidato del oficialista MAS a la gobernación de Santa Cruz, luego de que se descartara la propuesta de llevar a la elección a la ministra Nemesia Achacollo y la excusa de dos empresarios postulados como precandidatos.

El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó esta mañana al candidato del oficialismo para una plaza aún caracterizada por una marcada oposición a la administración central. Borda pertenece al sector de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviana (YPFB).

Morales explicó durante el acto de presentación que los nombres de cuatro precandidatos figuraban en la lista final. L os empresarios Mariano Aguilera y Gabriel Dabdoub rechazaron la invitación a terciar en las justas del 29 de marzo y optaron, según dijo, por aportar desde sus labores privadas.

La ministra de Desarrollo Rural, Menesia Achacollo, junto a Borda, figuraba en la lista de candidatos propios del oficialismo. Luego de que se destacara el trabajo y rol que juega la ministra en el Gabinete, definieron llevar al obrero y dirigente sindical como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

“Quisiera un gobernador de confianza, de compromiso con el departamento, de esta manera ganar el tiempo perdido por diferencias programáticas, ideológicas, hasta sociales y culturales”, señaló en referencia al gobernador de oposición Rubén Costas.

El MAS presentó también a candidatos en Pando, Oruro y Chuquisaca. En Pando irán a la reelección el gobernador Luis Flores y la alcaldesa Maria Lucia Reis, y en Chuquisaca, el gobernado Esteban Urquizu. En Oruro fue presentado como candidato a la gobernación Edgar Sánchez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia