Elecciones 2019

Romero ve conspiración contra la democracia en los hechos de violencia en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el interés de los grupos violentos es evitar que la población vaya a sufragar en las elecciones venideras. Es más, dijo, aparentemente buscan una víctima mortal para culpar el Gobierno

Activistas desatan violencia en Santa Cruz. Captura de imagen

Activistas desatan violencia en Santa Cruz. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:35 / 12 de septiembre de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ve en los hechos de violencia de este jueves en Santa Cruz una estrategia destinada a “conspirar contra la democracia” e incluso provocar la muerte de una persona para responsabilizar a la administración del presidente Evo Morales.

“Hay una estrategia  de un grupo de fascistas disfrazado de dirigentes cívicos, que han decido conspirar contra la democracia, esta conspiración contra la democracia tiene la esperanza de impedir que el pueblo boliviano sufrague”, denunció.

Una turba de activistas del 21F atacó y tomó casas de campaña del MAS en el centro cruceño en medio de violencia e insultos. Denunciaron que estaban armados con bates de béisbol, como ocurrió en los hechos de violencia de 2008.

En una de las casas de campaña quedaron heridas una mujer embarazada y un niño con un Traumatismo Encéfalo Craneal. Otros seis policías resultaron con heridas en la cabeza, según el reporte oficial. No hay un dato oficial sobre el número de detenidos, pero hay varios.

“Contratan mercenarios, los organizan, les reparten palos y bates. Van a romper la cabeza de gente humilde, de gente que está haciendo campaña por sus ideas, agreden las casas, las oficinas de campaña del MAS, las queman, como viles ladrones se llevan las computadoras”, cuestionó Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia