Animal Electoral

SIFDE y Policía inician el retiro de gigantografías con propaganda política

UD y el MAS infringieron la normativa electoral al usar colores de los símbolos patrios y la imagen del presidente Evo Morales en gigantografías.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:04 / 25 de agosto de 2014

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, informó que este lunes se inició el retiro de gigantografías que empleen los rostros de los candidatos presidenciales o utilicen los colores de los símbolos patrios. Para llevar adelante esta acción, mencionó Pinto, se pidió la colaboración de la Policía y del cuerpo de Bomberos.

Explicó además que las dos organizaciones políticas que infringieron la normativa electoral son Unidad Demócrata (UD), por el uso de colores patrios, y el Movimiento Al Socialismo (MAS), por emplear la imagen del presidente Evo Morales en gigantografías emitidas por Ministerios de Estado e instituciones.

"En coordinación con Sala Plena se está solicitando a la fuerza pública el retiro de estas vallas en el curso del día de hoy, entonces con Bomberos y la Policía se coordinaría para ver el retiro de esta propaganda", informó Pinto a la ANF.

El director del SIFDE dijo que esta determinación se da sobre la base de la resolución 347 del TSE, la cual prohíbe a las organizaciones políticas difundir la imagen o la voz de sus candidatos en spots o mensajes publicitarios en medios de comunicación. La determinación debe ser acatada hasta el 12 de septiembre, un mes antes de las elecciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia