Animal Electoral

SIFDE identifica más de 150 sitios web donde se incita a la guerra sucia

Los dos partidos políticos identificados por el Sifde como los que más incurren en guerra sucia por vía páginas web son el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD).

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:44 / 07 de octubre de 2014

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, informó hoy que se detectó a 150 sitios web en el país y en el exterior donde se promueve guerra sucia con motivo de las elecciones generales.

Pinto explicó que por falta de una normativa que sancione este tipo de hechos entre partidos políticos a través de redes sociales, sólo se puede hacer recomendaciones para que la población no incurra en ello.

"En total son más de 150 (…) no se pueden controlar, son parte de la libertad de expresión, pero una libertad de expresión incontrolada en todo caso y eso no es un fenómeno nacional, es un fenómeno internacional", señaló Pinto.

Los dos partidos políticos que más incurrieron en la guerra sucia, según el SIFDE, son el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) cuyos militantes abrieron indeterminadas cuentas web.

Se tiene previsto que desde el jueves, cuando los partidos políticos concluyan sus campañas electorales de forma pública y acudan a las redes sociales, haya un mayor control hasta el domingo 12 de octubre, día de la votación, dijo Pinto. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia