Animal Electoral

SOL tiene hasta mediados de noviembre para recolectar 29 mil firmas

La agrupación ciudadana SOL, del alcalde Luis Revilla, habilitó 66 puntos en la ciudad de La Paz para recolectar las más de 29 firmas exigidas por el Tribunal Electoral Departamental.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:35 / 23 de octubre de 2014

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavides, informó que la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) tiene hasta mediados de noviembre para presentar los libros de registro de firmas de más de 29 mil personas siendo uno de los requisitos para obtener la personería jurídica y habilitarse a los comicios municipales y departamentales del próximo año.

"Este paso es la firma de los libros, 29 mil firmas, cumplir el artículo nueve de la ley 2771. Hasta aproximadamente el 15 de noviembre tendrían que entregar y nosotros tenemos un mes para verificar, 20 días la sección de tecnologías y 10 días la secretaria de cámara", sostuvo Benavides a la ANF.

En tanto, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, esta agrupación ciudadana debe cumplir todos los requisitos estipulados en la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas y la instancia departamental evaluará si cumple o no para poder habilitarse a las elecciones de marzo de 2015.

"Si la personería jurídica alcanza para el ámbito municipal debería contar con una firma del 2 % ciento sobre los votos validos que se realizaron en la última elección, por otro lado tiene que presentar todos los libros debidamente registrados con todas las firmas fotografías, huellas, datos generales de quinees van a formar parte de esa agrupación ciudadana y esta tiene que pasar por un proceso de contrastación con la base de datos que se tiene del libro de militantes", dijo Paredes.

La agrupación ciudadana SOL habilitó 66 puntos en la ciudad de La Paz para recolectar las más de 29 firmas exigidas por el TDE para la obtención de la personería jurídica lo que daría lugar a que el alcalde Luis Revilla participe de la próximas elecciones municipales.

Algunos de los puntos se encuentran en la Facultad de Ingeniería, plaza Mayor, avenida Buenos Aires y Uyustus, en el frontis de la Iglesia San Agustín, atrio de la Terminal Interdepartamental de Buses, atrio de la Estación, plaza Riosinhio, plaza Camacho, mercado de Flores frente al Cementerio General, Universidad Salesiana de Achachicala, plaza Abaroa, plaza del Bicentenario y en el Multicine.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia