Elecciones 2019

El MAS confirma cierre de campaña en Santa Cruz y cívicos advierten provocación

El cívico Luis Fernando Camacho responsabilizó al Gobierno de cualquier hecho que vaya a ocurrir, porque no puede evitar a los cruceños pronunciarse. El ministro Carlos Romero acusó a los cívicos de buscar violencia con "hordas fascistas"

El ministro Carlos Romero acusa a cívicos cruceños de buscar violencia. Captura de imagen Unitel

El ministro Carlos Romero acusa a cívicos cruceños de buscar violencia. Captura de imagen Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:41 / 14 de octubre de 2019

El oficialista MAS tiene previsto cerrar su campaña este martes en Santa Cruz, lo que para los cívicos cruceños es una actitud de provocación. El dirigente cívico Luis Fernando Camacho responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrir, ya que si bien son contrarios a la violencia “no pueden privar a la gente que exprese sus sentimientos y frustración”.

“Están generando una situación de provocación para que nosotros los cruceños salgamos molestos, lo que ha paso en Potosí es una clara muestra de que un pueblo que recibe a alguien que no quiere que esté, tiene un reacción”, advirtió el dirigente cívico que recordó que el cabildo del lunes 4 ya fijó una posición sobre el MAS y el presidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el cierre de campaña del MAS en el cambódrono y acusó a los cívicos de buscar violencia.

“A nombre de la democracia las hordas fascistas que manda el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que no tiene la cara de convocar frontalmente a sus huestes fascistas, a sus vándalos y a sus delincuentes, porque los que atacan con palos y piedras son unos cobardes delincuentes antidemocráticos, mañana el pueblo cruceño va a estar presente en el cambódrono, ahí vamos a estar”, aseguró.

Para este martes está previsto el cierre de campaña del oficialismo en la capital cruceña, aunque ya hubo movilizaciones políticas con participación de Morales, por ejemplo, en el Plan 3000 y Warnes. Durante el cierre de campaña en Potosí hubo incidentes atribuidos a gente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que cumple un paro cívico.

Justamente Camacho trajo como ejemplo lo ocurrido en Potosí para asegurar que el cierre de campaña del MAS es una provocación.

“El Comité no ha convocado a nadie a ir a la confrontación, pero decirle que lo que ellos están haciendo es provocar al pueblo cruceño para que salga a evitar  que puedan hacer un cierre de campaña”, insistió.

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que tiene pruebas de que algunos grupos de dirigentes cívicos y exmilitares preparan un golpe de Estado en caso de que gane las elecciones de este domingo. Anunció que las presentará a los observadores internacionales que llegan al país para seguir el proceso electoral.

Cabildo en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba determinaron desconocer los resultados de darse un fraude en el eventual triunfo del oficialismo, lo que fue visto desde el Gobierno como una actitud antidemocrática. Este martes y miércoles se desarrollarán similares eventos en Potosí, Oruro y Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia