Animal Electoral

Santalla asegura que ministros hacen campaña electoral fuera de su horario laboral

El Ministro de Trabajo se pronunció al respecto un día después de que el TSE advirtiera que cualquier funcionario público que realice actos de campaña política en horarios de oficina podría ser destituido, ante una denuncia sobre la asistencia de la ministra Teresa Morales a una actividad proselitista del MAS.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:18 / 03 de septiembre de 2014

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró este miércoles que los ministros de Estado participan de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horarios no laborales y aclaró que tal situación no está prohibida en la Ley General del Trabajo y en el Estatuto del Funcionario Público.

La autoridad salió al paso para justificar la presencia de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en un acto proselitista del MAS en un céntrico hotel de La Paz el lunes último y que llevó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) advertir que cualquier funcionario que realice actos de campaña política en horarios de oficina podría ser destituido de su cargo, según dijo su presidenta, Wilma Velasco.

"La Ley General del Trabajo y la del Funcionario Público no establece absolutamente nada con relación a la campaña que deben realizar los funcionarios públicos, posiblemente esté establecido en el Código Electoral, pero nosotros como ministros y ministras estamos participando en campaña fuera del horario laboral", manifestó Santalla.

Acotó que los funcionarios públicos deben trabajar 40 horas a la semana, pero por el trabajo que emprende el presidente Evo Morales ese horario se extendió, cuando menos para los ministros, a más de 48 horas.

El 6 de octubre del año pasado, en un ampliado del MAS en Cochabamba, el presidente Evo Morales dio a conocer que su gabinete de 20 ministros empezará a destinar el 50% de su tiempo a la campaña electoral y el otro 50% a su gestión como autoridades.

"Ya estamos empezando en el gabinete, autoridad electa para este proceso de cambio, autoridad electa departamental, municipal y nacional, con el voto del pueblo quiero decirles: ministros, ministras ya hemos empezado la semana pasada, 50 por ciento de su tiempo a la gestión, 50 por ciento de su tiempo a la campaña compañeras y compañeros", anunció el jefe de Estado en esa oportunidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia