Animal Electoral

Soledad Chapetón: ‘El Alto no es un problema, somos una oportunidad’

“warmi alcalde”, como se hace llamar Chapetón, asegura que la campaña ya terminó y que las declaraciones del presidente Evo Morales no se harán efectivas, por lo que augura que habrá mayores oportunidades de crecimiento en la ciudad más joven del país.

Celebración. La nueva alcaldesa de El Alto acompañada de la militancia de Unidad Nacional. Foto: José Lavayen

Celebración. La nueva alcaldesa de El Alto acompañada de la militancia de Unidad Nacional. Foto: José Lavayen

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

05:14 / 30 de marzo de 2015

 — ¿Qué implica ser la primera mujer que va a estar al mando de El Alto?

— Es una responsabilidad que la asumo con mucho agradecimiento y cariño. La representación de la mujer es fundamental porque vamos a ser una gestión que tenga sentimiento y sensibilidad. Pero también capacidad.

— ¿Cómo será su gestión?

— Tendré una gestión responsable y transparente ante todo. La gente está cansada de los niveles de corrupción en la Alcaldía municipal.

— ¿Cuáles serán sus prioridades?

— Vamos a trabajar incesablemente desde el primer minuto y todos los días para poder darle seguridad a El Alto. Necesitamos mostrar resultados en obras y vamos a hacer nuestras “jach’a obras”, que serán otra prioridad. Tenemos un gran capital humano en El Alto que trabaja de manera individual y que necesita un acompañamiento.

— ¿Cómo describes a El Alto?

— El cambio se generó en esta urbe alteña, esa estabilidad económica que tiene Bolivia es gracias al valor de El Alto. Mucha gente cataloga de un problema a esta ciudad y quiero decir que El Alto es una oportunidad para el país, es una oportunidad de mostrar que con trabajo y con responsabilidad se pude dar progreso, prosperidad y felicidad”.

— ¿Cómo trabajarás con otros niveles de gobierno?

— Va a ser importante trabajar con el gobernador porque tenemos competencias importantes en salud y seguridad que deben beneficiar a El Alto. En el caso de La Paz tenemos que trabajar en el ámbito de la metrópoli.  +

Perfil

Nombre: Carmen Soledad Chapetón

Nació: 25-10-1980

Profesión: Pedagoga

Cargo: Alcaldesa  electa

‘La Sole’ sorprende en El Alto

La vicepresidenta de la opositora Unidad Nacional fue candidata para la Alcaldía de El Alto, donde sorprendió con un segundo lugar. Chapetón, hija de migrantes campesinos, estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “La Sole” nació en El Alto, dice que habla  aymara poco, pero se siente muy orgullosa  de sus raíces.  Chapetón afirma que quiere una ciudad segura y moderna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia