Elecciones judiciales 2017

Renuncia el candidato de NACER y Suárez confirma que esta sigla ofreció a UD inscribir a su reemplazante

El excandidato Ernesto Suárez informó que esa propuesta, como el posible apoyo al MNR, será tratada hoy en reunión de Comité Ejecutivo. Willy Mae renunció a su postulación debido a problemas de salud.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:37 / 23 de marzo de 2015

Ernesto Suárez, excandidato a gobernador del Beni, confirmó hoy que la organización política NACER, tras la renuncia de su postulante al mismo cargo, Willy Mae, le ofreció inscribir a un candidato en su reemplazo. Anunció además que la tarde de hoy, en una reunión de Comité Político, definirán si se inclinarán por esa propuesta o el apoyo al MNR. Reiteró que el objetivo es evitar que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) gane en el departamento.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que el MAS no gane en el Beni”, aseguró y añadió que en esa línea trazada prima el principio político y no el interés de cuotas de poder. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó el viernes suspender la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD) y anular 228 candidaturas, incluyendo la de Suárez.

“NACER ha sido clara: ante el impedimento de nuestro candidato a gobernador damos la posibilidad  de que ustedes (UD) pongan candidato a gobernador en el Beni”, informó el excandidato en una entrevista con la emisora Erbol. Mae habría renunciado por problemas de salud y corre el plazo para inscribir a un sustituto.

Suárez descartó que su esposa vaya a ocupar ese puesto y aclaró que la decisión última será tomada en una reunión de Comité Ejecutivo. Definirán hoy si aceptarán poner su candidato o apoyar al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que tiene como candidato a primera autoridad departamental a Sandro Giordano.

La reunión está prevista para las 15.00 en Trinidad. También está entre las opciones esperar el fallo judicial frente a los recursos interpuestos para la restitución de los derechos políticos de los afectados.

El candidato del MAS a la gobernación beniana es Alex Ferrier. De acuerdo a las últimas encuestas, Suárez era favorito para ganar la gobernación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia