Animal Electoral

Suárez solicita al Tribunal Constitucional medidas precautorias contra TSE; hará lo mismo con la CIDH

Suárez explicó que se solicitaron las medidas precautorias para que el Tribunal Supremo Electoral no tome ninguna decisión sobre su candidatura y la personería jurídica de la agrupación a la que representa.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:26 / 20 de marzo de 2015

El candidato a gobernador de Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, presentó hoy una nota al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y anunció que en la tarde lo hará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que pide medidas precautorias contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"En minutos estamos presentando ya una nota al Tribunal Constitucional pidiendo medidas precautorias y en horas de la tarde también estamos enviando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la misma nota pidiendo medidas precautorias", dijo.

Suárez explicó que solicitó medidas precautorias para que el TSE no tome ninguna decisión sobre su candidatura y la personería jurídica de la agrupación a la que representa mientras no se resuelva el recurso de inconstitucionalidad que presentó ayer sobre artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, mediante el que fue denunciado por publicar resultados de una encuesta.

"Estas medidas las pedimos para que no se vulneren nuestros derechos políticos, el Tribunal Electoral, una vez presentado el recurso nuestro recurso pierde competencia para tocar el artículo 136 e inhabilitarnos y quitarnos la personería jurídica", manifestó.

De acuerdo con el procedimiento constitucional, el TSE tenía 24 horas para notificar el recurso, pero según Suárez aún no lo hizo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia