Animal Electoral

Suárez espera que gane la democracia

El  líder opositor del departamento de Beni espera que los ciudadanos nuevamente hagan prevalecer la democracia mediante su voto.

El líder opositor del departamento de Beni espera que los ciudadanos nuevamente hagan prevalecer la democracia mediante su voto. Foto: FACEBOOK ERNESTO SUAREZ

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2016

Antes de votar, el líder beniano de la oposición, Ernesto Suárez Sattori, expresó su deseo de que, durante la jornada de votación, se impongan la democracia y la institucionalidad.

“Espero que la gente salga de manera decidida y con fe para cumplir con su deber ciudadano a fortalecer la democracia y también al país. La decisión que se va a tomar hoy es demasiado importante y creo que con esta votación los bolivianos vamos a manifestar si se imponen dos ciudadanos o si ganamos 10,5 millones de bolivianos”, dijo el exgobernador de Beni en contacto telefónico.

El opositor remarcó que será bueno que participe toda la población, ya que al final se celebrará el fortalecimiento de la democracia y, sobre todo, el futuro del país.

Suárez acudió a emitir su voto a las 10.00 en la mesa 8 del colegio Mario Sayel, luego de asistir a misa en la catedral trinitaria.

“Nos desplazamos con una serie de dirigentes y gente amiga que siempre nos acompaña en cada votación en el departamento, haciendo presencia en todos y cada uno de los recintos. Lógicamente tenemos nuestros delegados de mesa y encargados de recintos, con ellos podemos verificar cómo está yendo el proceso en cada colegio electoral”.

Suárez reconoció que la jornada en esa ciudad se desenvolvió en un clima pacífico. “Al menos en Trinidad no hemos tenido inconvenientes, más que algunas mesas que no tenían jurados o algunos recintos donde no había llegado el material, pero nada con mayores repercusiones. Esperamos que éste sea un día tranquilo y que pueda triunfar la democracia y el país”. También recalcó que en esta elección está en juego “el triunfo de dos ciudadanos oficialistas o si 10,5 millones de ciudadanos hacen respetar la Constitución Política del Estado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia