Animal Electoral

Álex Ferrier: ‘El Beni nunca fue bastión de nada, se ha liberado’

‘Aquí se acabó la pelea entre el pueblo beniano’

Festejo. Álex Ferrier (de frente) celebra el inédito triunfo del MAS en la esquiva Gobernación del Beni.

Festejo. Álex Ferrier (de frente) celebra el inédito triunfo del MAS en la esquiva Gobernación del Beni. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

04:48 / 30 de marzo de 2015

El candidato ganador, aunque irá a segunda vuelta, convocó a los opositores a trabajar por el Beni. “El que quiera trabajar, que venga”, señaló ayer mientras lideraba una caravana que recorrió las principales calles de la urbe beniana al ritmo de una banda buri y los gritos de “¡gobernador, gobernador!”. Está contento y confiado en que su victoria se mantendrá, expresó su esperanza en la votación rural.

— ¿A qué atribuye su victoria?

— El pueblo beniano quiere desarrollo, ya no quiere peleas, ya no quiere confrontación y se basa en una profunda convicción y humildad que hemos demostrado sin bravuconadas, sin prepotencia, sin arrogancia y que el pueblo beniano se cansó.

— ¿La inhabilitación de UD le favoreció?

— De ninguna manera. Más bien esta confusión ha causado confusiones hasta internas de mi gente, de mis compañeros. De igual manera iba a ganar la elección, siempre lo dije. Con o sin Ernesto Suárez yo iba a ganar la elección.

— ¿Qué le depara al Beni en estos próximos cinco años?

— Desarrollo, las puertas abiertas al desarrollo, eso le depara.

— ¿Qué papel juega el Gobierno central?

— Soy un hombre del Gobierno. Soy amigo de Evo y mi departamento lo va a tener todos los días todas las semanas trayendo proyectos y desarrollo que es lo que necesita mi pueblo.

— ¿Qué proyectos priorizará?

— Carreteras, integración, industrialización, empleo. Mi gente necesita trabajo, mis hermanos necesitan educación y salud; pero sobre todo el pueblo beniano necesitaba cambiar de actitud, necesitamos dejar de estar tristes, humillados y sumidos en el subdesarrollo, en esa confrontción que lo único que nos ha hecho mucho daño. De aquí para adelante es puro optimismo, esperanza y puro trabajo.

— ¿Beni dejó de ser el bastión de la oposición?

— Beni dejó de estar secuestrado y ahora se liberó con lo más sagrado que tiene que es su voto, porque el voto del pobre y del rico vale lo mismo y ahora el pueblo beniano se liberó, nunca fue bastión de nada.

— ¿Qué les dice a los otros candidatos?

— Los invito a que trabajemos por el Beni, los que quieran, los que no quieran que lo dejen. Los que quieran trabajar por el Beni que vengan. Los que vayan a mantener su arrogancia es problema de ellos.

— ¿A la ciudadanía?

— Hermanos provincianos fui y les pedí una oportunidad, me la han dado y se las voy a responder con trabajo con honestidad y educación. Aquí se acabó la pelea del pueblo beniano.

Perfil

Nombre: Álex Ferrier A.

Nació: 18-V-1973

Profesión: Veterinario

Último cargo: Presidente de la Asamblea  del Beni

Expresidente de la Asamblea

Álex Ferrier Abidar llegó a la Asamblea Departamental del Beni representando al Movimiento Al Socialismo (MAS). Llegó a presidir esta instancia legislativa tras una alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). En esta elección, Ferrier logra triunfar donde la excandidata masista Jéssica Jordan fracasara dos veces consecutivas. No obstante, este candidado deberá ir a la segunda vuelta el 3 de mayo contra Carlos Dellien, de NACER.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia