Animal Electoral

Chapetón: ‘La anterior gestión ha decepcionado’

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

04:51 / 19 de marzo de 2015

Aunque Soledad Chapetón lidera las recientes encuestas de intención de voto para la Alcaldía alteña, señaló que toma con calma esos resultados y todavía no evaluó a fondo los resultados.  Afirmó que Édgar Patana está en segundo lugar porque su gestión decepcionó a la población alteña, que se dio cuenta de los hechos de corrupción registrados durante los anteriores cinco años.   

— ¿Cómo encarará la campaña en esta última fase?

— Hemos decidido descentralizar nuestra actividad, somos 22 candidatos para llegar a las diferentes zonas a las que no hemos llegado en los pasados días.

— ¿Hubo apertura en lugares que eran considerados como bastiones del MAS?

— No puedo catalogar que la urbe alteña pertenezca a algún partido político. La población evalúa cómo está la ciudad y ésa es la apertura que tuvimos para entregarles nuestra propuesta.

— ¿Cómo evalúa las últimas encuestas de Ipsos?

— Estamos validando nuestra propuesta con la población, esa fue nuestra prioridad estos días por eso aún no hemos hecho una evaluación al respecto. El ser candidato es una responsabilidad junto al equipo de acompañamiento.

— Patana bajó en la reciente encuesta, ¿qué le dice ese dato?

— Que la población está evaluando cómo dejó (Patana) la anterior gestión (...). Lo que la gente dice es que ha sido una gestión improvisada, ha decepcionado esa confianza que la urbe alteña le ha dado. Sabemos que  el año pasado, por ejemplo, dejó en cajas y bancos más de Bs 400 millones como si la ciudad no tuviera necesidades, ésa es una irresponsabilidad. Se cataloga como una gestión corrupta, no por comentarios de pasillos, sino porque ya hay documentación que ha salido a la luz pública.

— Chapetón ganaría, pero la mayoría en el Concejo no está garantizada. ¿Qué hará?

— Pediremos que se vote tanto para la candidata alcaldesa como para los postulantes a concejales. El voto arriba y abajo va  a ser la tarea ahora, porque necesitamos gobernabilidad para poder lograr nuestro programa, debemos ser ágiles por eso necesitamos la  mayoría.

Perfil

Nombre: Soledad Chapetón

Profesión: Cientista en Educación

Cargo: Candidata a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN).

Trayectoria

En 2010 postuló a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), cuando sorpresivamente obtuvo un segundo lugar respecto a Patana. Nació en esa ciudad el 25 de octubre de 1980 y ahora busca ganar la silla edil por segunda vez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia