Animal Electoral

Iván Canelas: ‘Los que se sumen a nuestro trabajo serán bienvenidos’

Hay proyectos que tienen que ver con el eje metropolitano

Felicidad. Con la bandera azul en la mano, Iván Canelas inicia el festejo con la militancia del MAS.

Felicidad. Con la bandera azul en la mano, Iván Canelas inicia el festejo con la militancia del MAS.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:54 / 30 de marzo de 2015

El gobernador electo de Cochabamba prefiere esperar los resultados oficiales y cuestiona los resultados de las encuestas en boca de urna; sin embargo, asegura que trabajará con las autoridades elegidas  que quieran, aunque sean de la oposición y pese a la falta de apoyo

— ¿Cómo recibe el MAS los resultados que ponen como ganador a Iván Canelas?

— Para nosotros son solo datos extraoficiales realizados en boca de urna y no coinciden muchos de ellos, ya que tenemos nuestros propios datos. Por ejemplo, en Pando hacen perder a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía, cuando las encuestas, los resultados y nuestros propios resultados la hacen ganadora por un buen porcentaje.

— ¿Qué espera con los resultados que se dieron a conocer?

— Ése y otros temas de los resultados nos hicieron ver que van a haber cambios importantes y cuando conozcamos los cómputos finales del Tribunal Electoral se hará el pronunciamiento, de manera que nosotros en ese ámbito tenemos mucha cautela. Vamos a tener una posición oficial cuando conozcamos los datos oficiales del órgano electoral.

— Los resultados lo ubican como ganador virtual, ¿qué opinión le merece?

— Por estos datos, sí soy el gobernador ganador, pero definitivamente creo que hay que esperar los datos oficiales. Ahora se me pone que soy el candidato más votado del país o el segundo creo, pero yo prefiero tener los resultados oficiales precisamente para tener una posición más clara y oficial. Yo pienso, por ejemplo, que la diferencia que sacan en boca de urna en la Alcaldía de Cochabamba no es ésa. Vi cómo trabajó Lucio González y cómo la gente lo apoyó y respaldó, y me atrevo a decir que no será así como dice la encuesta.

— El virtual ganador de la Alcaldía de Cochabamba, un opositor, dice que trabajará con el MAS, ¿qué opina de eso?

— La experiencia siempre ha mostrado que las autoridades de oposición nunca han querido trabajar, siempre boicotearon y trabado el propio trabajo del presidente Evo Morales que dio recursos y muchas de las autoridades le han devuelto los recursos o no quisieron dar su parte de plata para la ejecución de obras.

— ¿La Gobernación trabajará con el ganador en Cercado?

— Nosotros vamos a trabajar por Cochabamba, primero y sobre la base de eso quienes se sumen a nuestro trabajo, bienvenidos, porque a nosotros nos interesa el departamento. Hay muchos proyectos, por ejemplo, en el área metropolitana tenemos el tren metropolitano en el que ya hay una inversión de 400 millones de bolivianos entregados por el presidente Evo. Tenemos el tema de la basura con la instalación de una planta de residuos líquidos y sólidos, el tema del río Rocha y Misicuni, entre otros proyectos que tienen que ver con todo el eje metropolitano.

Perfil

Nombre: Iván Canelas

Profesión: Periodista

Cargo: Gobernador electo de Cochabamba

Trabajó en medios de prensa

Iván Canelas es periodista de profesión, trabajó en medios de comunicación nacionales y extranjeros, entre ellos La Razón; fue diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), también fue vocero del Palacio de Gobierno y luego Ministro de Comunicación. En 2013, el nuevo gobernador de Cochabamba asumió la titularidad del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel. Entre sus trabajos editó un libro autobiográfico de Evo Morales (2014).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia