Animal Electoral

Patana: ‘Vamos a tener una victoria apretada en El Alto’

Afirmó que no cree en los estudios de opinión, porque no reflejan la realidad, hecho que afectó su campaña en esa ciudad. 

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:49 / 19 de marzo de 2015

De la mano del MAS, Édgar Patana busca la reelección a la Alcaldía alteña. Pese a que las últimas encuestas de Ipsos le dan el 28% de apoyo respecto al 46% de su principal rival, Soledad Chapetón (UN), dijo estar seguro de ganar los comicios del 29 de marzo aunque de manera “muy apretada”.  Afirmó que no cree en los estudios de opinión, porque no reflejan la realidad, hecho que afectó su campaña en esa ciudad.  

— ¿Cómo se encara la última fase de la etapa de campaña?

— Vamos a defender el voto (...) porque tenemos un porcentaje diferente a lo que dice la encuesta, pero seguimos trabajando.

— ¿Qué flaquezas hubo durante la fase proselitista?

— En el tema publicitario pagado, en los spots, no hemos podido cubrir, no hubo muchos recursos. Sin embargo, tuvimos presencia (en los medios), pero no en la cantidad que queríamos.

— ¿Cómo analizan las recientes encuestas de Ipsos?

— Hay momentos que se acercan (a la realidad) y en otros, reflejan algún error (...). Influyen en la población, pero a veces de una manera errada, pero pese a eso seguiremos trabajando pese a las adversidades.

— Más allá de las encuestas, ¿cómo proyecta los resultados el 29  de marzo?

— Hasta ese día vamos a saber cuál es el margen, pero estamos optimistas de ganar.

— Comparando su llegada a la población con la de Chapetón, ¿será una victoria apretada?

— Sí, estimo que será una victoria apretada, ganaremos, pero (las elecciones) serán muy peleadas.

— Y también el riesgo de un voto cruzado está latente...

— Ahí pierde el pueblo, ojalá no ocurra ello. Pero voy a respetar la decisión de la ciudadanía, hay que seguir trabajando para ganar el voto alteño y a eso apuntaremos esta última semana.

— El presidente Evo Morales no participó en el aniversario de El Alto el 6 de marzo, ¿aún hay apoyo del Mandatario?

— Está muy fortalecido el apoyo del Presidente a la candidatura y el 6 de marzo era comprensible porque estaba enfermo y tuvo que estar en un acto en Santa Cruz, pero garantizó su presencia en el cierre de campaña.

— ¿Influyó en el apoyo los resultados de las encuestas?

— Internamente influye en algo los números, pero el Presidente no hizo de mala fe las declaraciones (sobre no trabajar con los opositores), sino fueron acertadas, porque su presencia  siempre va a resaltar. Estoy muy contento porque trabajo con el líder y él responde. Con el apoyo del Presidente estamos con la esperanza de lograr la victoria el 29 de marzo. 

Perfil

Nombre: Édgar Patana

Profesión: Arquitecto

Cargo: Candidato del MAS a la reelección en la Alcaldía de El Alto.

Trayectoria

Fue vendedor de libros en El Alto y dirigente de la Central Obrera Regional (COR). Nació el 10 de diciembre de 1971 en La Paz. Casado y padre de dos hijas. Fue elegido alcalde en 2010 y ahora se repostuló a un segundo mandato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia