Animal Electoral

Paz es el nuevo alcalde con una amplia mayoría

El opositor Unir recibió el 59,3% de la votación; la segunda más alta del país

Info Alcaldía Tarija.

Info Alcaldía Tarija.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

05:24 / 30 de marzo de 2015

El economista Rodrigo Paz Pereira, del partido opositor Unir, salió electo con la segunda votación más alta de todo el territorio nacional al alcanzar casi el 60% de los sufragios. El porcentaje dejó lejos a su contrincante del MAS, Rodrigo Ibáñez, quien obtuvo el 21,6%.

El candidato del frente opositor Unidos para Renovar (Unir) recibió 37,7 puntos porcentuales más que el postulante del partido oficialista, de acuerdo con el conteo rápido de votos al 100% de Ipsos para la red de televisión ATB.

Luis Revilla, aspirante por el opositor partido Solidaridad y Libertad (Sol.bo), obtuvo la votación más alta del país al ser reelecto con una importante diferencia del 59,8%, respecto a su contrincante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, quien logró el 38,8% de los sufragios.

En Tarija, el tercer lugar de la votación lo obtuvo la candidata por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Sara Cuevas, con el 11,4%; Gonzalo Torres, de Tarija Para Todos (TPT), alcanzó el 4,3% de votos, mientras que el restante 3,4% le pertenece a otros partidos.

Paz Pereira expresó su profundo agradecimiento a los ciudadanos tarijeños, debido a que su programa de Gobierno “pretende consolidar el desarrollo y la visión de futuro de la ciudad”, que ahora ingresa a una nueva etapa que busca ampliar la cobertura de servicios. “Nosotros queremos que se vea a Tarija no solo como el departamento hidrocarburífero, sino como una región que quiere aportar para la generación de una nueva cohesión social”, aseguró.

Agregó que el Estado no se construye desde el “centralismo” sino desde las regiones y las ciudades. “Aquí no hay victoriosos ni derrotados, sino una nueva etapa de cohesión social, a fin de mejorar nuestra democracia y consenso sobre un modelo de desarrollo de todas las regiones”.

Programa. Paz Pereira señaló que entre los principales proyectos de su plan de gobierno está el mejoramiento de los barrios con los pilares: Seguimos construyendo, Tarija futuro saludable, Tarija Fuerte y Tarija Amiga, entre otros.

Para lograr los proyectos, aseguró que el partido busca establecer una amplia relación con el Gobierno nacional y las nuevas autoridades en la Gobernación. El politólogo Franklin Pareja consideró que el triunfo del candidato de Unir “es indiscutible” debido a que ha obtenido uno de los mejores resultados registrados en todo el territorio nacional.

“Ahí se ve que hay un líder en potencia que seguramente va a dar mucho de que hablar en el futuro”, señaló, luego de recordar que Paz Pereira no es un político nuevo, sino uno con un “arraigo muy importante dentro de la clase política tarijeña” y que ha logrado forjar su liderazgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia