Animal Electoral

Rescala: Fui tentada por Patzi y UN

Luego de ser rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala dio detalles sobre su incursión en la política.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

04:08 / 24 de marzo de 2015

La candidata a la primera concejalía por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, Teresa Rescala, reveló ayer en el programa Estamos a tiempo de elegir, emitido por Cadena A en alianza con el Instituto Prisma y La Razón, que antes de ser invitada por el partido de gobierno recibió propuestas de Félix Patzi, actual aspirante a la Gobernación paceña por Soberanía y Libertad (Sol. bo), y de Unidad Nacional (UN) para postularse a un cargo para las elecciones subnacionales de este 29 de marzo. 

“Me buscaron. Félix Patzi me buscó primero para pedirme que vaya como candidata a la Alcaldía con una agrupación suya, yo le dije que no. Luego conversamos con Unidad Nacional, pero (Samuel) Doria Medina dijo que yo era el plan B; pero hablando con él, la invitación era a la Gobernación, no a la Alcaldía”, confesó la exrectora de la UMSA.

Sin embargo, el 27 de diciembre de 2014, luego de descartar las anteriores propuestas y a invitación del exconcejal Guillermo Mendoza, actual candidato a la silla edil paceña por el oficialismo, se animó a postularse a primera concejal por el MAS.

Entre sus propuestas está realizar la fiscalización de los anteriores gobiernos municipales,  impulsar el trabajo para el tratamiento de las aguas servidas, el reciclaje de la basura a través de plantas procesadoras, esto aprovechando los recursos humanos existentes en la UMSA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia