Animal Electoral

Candidatos de UD instalan huelga en la plaza Abaroa

Presión. Piden al TSE que no se anule  personería ni se inhabilite postulantes

Plaza. Moisés Shriqui y Ernesto Suárez, en el lugar de la huelga.

Plaza. Moisés Shriqui y Ernesto Suárez, en el lugar de la huelga. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:50 / 18 de marzo de 2015

Un grupo de aspirantes para las subnacionales de Unidad Demócrata en el Beni instaló ayer una huelga de hambre en el frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se deje sin efecto una posible resolución que anule la personería jurídica de esta alianza política.  

Al menos 30 militantes de UD, entre ellos el aspirante a gobernador por el Beni, Ernesto Suárez, y el candidato a la Alcaldía de Trinidad, Moisés Shriqui, instalaron tres carpas en la plaza Abaroa para dentro de ellas asumir la medida de presión. 

Suárez explicó que en el Beni los 228 postulantes de esta sigla opositora también van al ayuno voluntario, entre ellos el actual gobernador de ese departamento, Carmelo Lens.

Antes de asumir la medida, el  candidato indicó que lo único que se exige es que se deje sin efecto una posible decisión del TSE que anule la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata, que nació para los comicios generales de 2014 entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Suárez sostuvo que también está en riesgo la inhabilitación de los 228 aspirantes de UD en el Beni. “Estamos pidiendo justicia (...), pedimos que nos midan con la misma vara”, afirmó.

Hoy, la Sala Plena del TSE prevé resolver una posible falta electoral que cometió UD por emitir públicamente encuestas electorales propias. El Tribunal Electoral del Beni remitió ayer al TSE la resolución que emitió contra UD en la que se sanciona al partido con Bs 8.588. Suárez aseguró que este caso  ya es cosa juzgada y el TSE no tiene competencia para resolver esta denuncia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia