Animal Electoral

Está confirmada la segunda vuelta en Chuquisaca

Interpretación. El MAS argumenta que los votos del FRI no deben considerarse

Celebración. Damián Condori junto a sus simpatizantes.

Celebración. Damián Condori junto a sus simpatizantes. Yuvert Donoso.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:34 / 02 de abril de 2015

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes confirmó ayer la segunda vuelta electoral en el departamento de Chuquisaca, proceso previsto para el 3 de mayo. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca presentó anoche el cómputo final de los comicios para gobernador. Los resultados posibilitan el balotaje entre el oficialista Esteban Urquizu y el opositor Damián Condori.

De acuerdo con los datos oficiales, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Urquizu, alcanzó el 48,88% de la votación, mientras que Condori, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), logró el 42,51% de la preferencia electoral. La agrupación Arriba Chuquisaca (ACH), de Óscar Rodas, obtuvo el 4,80% y el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) sumó el 3,81%.

Festejo. Tras conocer los resultados, la agrupación de Damián Condori salió en una marcha de regocijo por la plaza 25 de Mayo y convocó a todas las fuerzas políticas a unirse. En tanto, el oficialismo reaccionó de manera prudente y dijo que esperará la definición de las autoridades electorales.

El jefe departamental del MAS, José Ortiz, junto al gobernador interino, Jaime Cárdenas, manifestaron que el balotaje no estaría “asegurado” bajo el argumento de que se debería excluir del cómputo final el resultado logrado por el FRI, ya que su aspirante, Adrián Valeriano, renunció a su postulación cinco días antes de los comicios. En el eventual caso de que se retire ese porcentaje de votación, el MAS superaría el 50%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia