Animal Electoral

Frentes afirman que el plazo para la campaña fue muy corto

Entre hoy y mañana, partidos políticos cierran etapa proselitista con música y espectáculo en céntricos espacios públicos

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:46 / 24 de marzo de 2015

Entre hoy y mañana, los partidos políticos en La Paz y El Alto efectuarán sus respectivos cierres de campaña para las elecciones del 29 de marzo, no obstante, se quejaron de que el plazo inscrito en el calendario electoral fue “muy corto”, lo que no les permitió desarrollar todas sus actividades previstas.  Además, protestaron por los altos costos de los espacios en varios medios de comunicación. 

La etapa proselitista en espacios públicos se inició el 29 de diciembre de 2014 y desde el 27 de febrero de este año en emisoras de radio, redes de televisión e impresos de carácter local y nacional. En ambos casos, el plazo concluye este 25 de marzo.

Campaña. “El tiempo ha sido insuficiente, en el entendido de que El Alto es grande y no se pudo llegar a todas las zonas. Pese a eso, se hizo todo el esfuerzo posible, pero no pudimos cumplir con todo lo que teníamos previsto”, dijo Hugo Rodríguez, jefe de campaña de Soledad Chapetón, candidata a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN).

Édgar Patana busca la reelección con el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero su campaña comenzó con demoras en medio de fricciones internas, según admitió el mismo postulante edil. El cierre de campaña de Chapetón se realizará hoy y compartirá tarima con la aspirante a la Gobernación de La Paz, Elizabeth Reyes. La concentración se realizará desde las 17.00 en la parada de la Línea Roja del teleférico y el acto central será a las 20.00.

Mañana, en el mismo lugar, se procederá la clausura de los actos proselitistas por parte del MAS, y se prevé la presencia del presidente Evo Morales. Por la tarde, un acto similar se desarrollará en la plaza Villarroel (Miraflores), donde el postulante a la comuna paceña, Guillermo Mendoza, jugará su última carta para ganar el voto.   

“El tiempo ha sido muy corto, a pesar de la voluntad de desplegar todo el equipo (...), en las ciudades muy grandes como La Paz ha sido un poco complicado y todavía nos falta llegar a algunos lugares”, reconoció Galo Bonifaz, jefe nacional de campaña del MAS.

Para los frentes, los diez minutos adicionales por día que determinó el ente electoral para visualizar a sus aspirantes tampoco fueron suficientes para ese objetivo. Expertos en análisis electoral consideran que Revilla fortalecerá la difusión de los ejes de su programa de gobierno para poder conquistar el voto de los ciudadanos paceños el 29 de marzo.

La organización de Revilla no logró ejecutar toda la agenda proselitista que tenía prevista para la última etapa de la campaña, afirmó Óscar Sogliano, vocero de Sol.bo. “Fue una campaña corta, pero estamos satisfechos porque hemos intentado llegar a todas las zonas de la ciudad”, manifestó.  Sol.bo cerrará mañana su campaña en la plaza mayor de San Francisco. Anuncian una fiesta familiar, sin consumo de alcohol.

Puntos de vista

‘El tiempo ha sido insuficiente’: Soledad Chapetón, candidata de UN a la Alcaldía de El Alto

Teníamos todo un plan de campaña para este periodo, pero el tiempo ha sido insuficiente porque El Alto es grande y no se puede llegar a todas las zonas. Sin embargo, nuestros equipos junto a los candidatos han hecho su mayor esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de vecinos para mostrar el programa de gobierno. Hugo Rodríguez, jefe de campaña de UN

‘Fue una campaña muy corta’: Luis Revilla, postulante de Sol.bo a la comuna paceña

Hemos trabajado con mucho empeño durante todos estos días, aunque   fue una campaña muy corta para mostrar nuestro programa, que consiste en la continuidad de muchos proyectos importantes y la transformación de la calidad de vida de los ciudadanos. Ha sido una campaña cansadora porque marchamos por casi toda la ciudad. Óscar Sogliano, jefe de campaña de Sol.bo

‘Fue complicado en ciudades grandes’: Galo Bonifaz, jefe nacional de campaña  del MAS

El tiempo ha sido muy corto a pesar de la voluntad de desplegar todo el equipo que se ha armado encabezado por los candidatos. En las ciudades muy grandes ha sido un poco complicado y todavía nos falta ir a varios lugares de La Paz; además, tenemos información de que todavía falta ir a provincias del norte paceño que colindan con Beni y Pando. Galo Bonifaz, jefe de campaña del MAS

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia