Animal Electoral

Si ganamos, tenemos que recuperar la institucionalidad en la Alcaldía, dice Revilla

El candidato de Sol.bo considera que los últimos datos de las encuestas le ayudarán a ajustar la estrategia de su campaña

En el set de Cadena A, el postulante junto a los periodistas Priscila Quiroga, Miguel Gómez y Claudia Benavente.

En el set de Cadena A, el postulante junto a los periodistas Priscila Quiroga, Miguel Gómez y Claudia Benavente.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Atahuichi / La Paz

04:44 / 18 de marzo de 2015

No es la primera vez que cuestiona a su sucesor en la Alcaldía de La Paz, Omar Rocha. Esta vez, con los resultados de las encuestas a su favor, Luis Revilla se plantea como una de sus tareas, en caso de que sea reelegido, recuperar la institucionalidad del gobierno local. 

“Tenemos que restablecer la institucionalidad, que se ha venido a menos en tres meses (tiempo que Rocha dirige la gestión transitoria)”, dijo anoche el candidato a alcalde por Soberanía y Libertad (Sol.bo) en el programa Estamos a tiempo de elegir, que propician de lunes a viernes por la televisora Cadena A, el Instituto Prisma y el diario La Razón.

Hasta hace meses aliado político del Alcalde, mientras éste fue miembro de Unidad Nacional (UN), Revilla cuestionó la gestión actual, de la que dijo que está manejada por el Movimiento Al Socialismo (MAS). “El MAS está en la Alcaldía”, afirmó.

Gestión. El exburgomaestre lamentó que Rocha y el MAS se hayan “ocupado de cambiar el logotipo” de la administración municipal antes de darle continuidad a la gestión. Ojalá “que no se hayan gastado el presupuesto de Personal (el ítem)”; sé de rumores de que “se han gastado los recursos para la contratación del personal en época de lluvias”, denunció.

“Yo dejé todo en orden, las cosas listas para que se puedan resolver”, aseguró el líder político con relación a los proyectos que ameritaban el seguimiento y la continuidad de parte de Rocha. Revilla es aspirante a la reelección por su propia agrupación política departamental, fundada días después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anulara la personería jurídica del partido que fundó con Juan del Granado, el Movimiento Sin Miedo (MSM), tras los resultados adversos en las elecciones generales de 2014.

En el set con la directora de La Razón, Claudia Benavente, y el jefe de Informaciones de ese diario, Miguel Gómez, además de la periodista de Cadena A Priscila Quiroga, dijo que Sol.bo es de “izquierda democrática”, fuerza política nacida como “una oportunidad de construir un nuevo proyecto y (de incluir) a muchos sectores que no estaban siendo convocados por el MSM”.

Según la reciente encuesta de Ipsos, que publica hoy este matutino, Revilla mantiene el primer lugar de la intención de voto, con el 48%, aunque bajó seis puntos.  Está a 13 puntos de su inmediato seguidor, Guillermo Mendoza, del MAS, que tiene 35%. “Esa distancia está dentro del margen de error de las propias encuestas. Segundo, son datos que nos ayudan a ajustar estrategias”, dijo.

En el final de la entrevista, ante la pregunta de si había pensado en un hijo con su esposa, la presentadora de televisión Maricruz Ribera, Revilla bromeó: “Que pase la campaña y por ahí nos ponemos en otra campaña”. Ambos se  casaron en diciembre de 2013 en ceremonias privada y popular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia