Animal Electoral

Sin mayoría en el Concejo ‘es difícil consensuar proyectos’

Mendoza reitera que no cree en las encuestas, pese a que subió dos puntos porcentuales respecto al anterior estudio de opinión.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:46 / 19 de marzo de 2015

El candidato a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza (MAS), apunta a fortalecer su campaña para evitar el voto cruzado, lo que no le permitirá tener presencia mayoritaria de concejales en la entidad deliberante municipal. Reconoce que así será “difícil” consensuar proyectos para la ciudad. Resta importancia a las encuestas de Ipsos que le dan el 35%.

— Subió dos puntos más en las encuestas, ¿cómo recibe esos resultados?

— Creo que la encuesta se ha quedado corta porque nuestro ascenso es mucho más notorio  y fuerte; aunque nos dieran el triunfo, sigo teniendo mis dudas. Ya no se puede disimular nuestro ascenso y el declive del otro candidato, quien ha desnudado sus intenciones de hacer política para 2020.

— ¿Pretenderá usar la Alcaldía como un trampolín?

— Eso pareciera y no es justo para el ciudadano, porque se necesita un alcalde a tiempo completo y eso es lo que ofrezco.

— De resultar electo, ¿cómo trabajará con los opositores?

— Seré capaz se conversar con todos, absolutamente. Si es que tengo un gobernador que no es del MAS o un alcalde alteño que sea opositor, definitivamente se debe proyectar todas las visiones, eso es lo que nos diferencia de los otros aspirantes. Así la gobernabilidad no estará en duda.

— El voto cruzado y la minoría en el Concejo también puede afectar la gobernabilidad, ¿qué hacer al respecto?

— Sí, eso es complicado. Por eso tenemos el mejor equipo de candidatos a concejales (...).  Esperemos no llegar a un empate en el Concejo y haya un tercero que sea el voto de oro.

— ¿Cuál es la proyección?

— La idea es tener seis concejales para tener gobernabilidad, de lo contrario de verdad que se hace difícil, no solo para los concejales sino para el alcalde, consensuar varios proyectos. Aunque ahora la Ley de Gobiernos Municipales establece mucho más blindaje para el alcalde, desde el Concejo ya no se lo puede molestar tanto como antes y se le permite tener estabilidad pese a tener un Concejo adverso u opositor, en eso trabajaremos estos últimos días de campaña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia