Elecciones judiciales 2017

‘Las variaciones de la encuesta no nos parecen significativas’

Revilla no teme a un Concejo opositor, aunque afirma que una presencia mayoritaria  garantiza rapidez en  la gestión.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

04:44 / 19 de marzo de 2015

Luis Revilla busca la reelección a la Alcaldía paceña con Sol.bo. Pese a que bajó seis puntos porcentuales en la reciente encuesta de Ipsos, aún figura como ganador de los comicios municipales del 29 de marzo. Afirmó que solo son datos que ayudarán a mejorar la estrategia de la campaña.

— ¿Cuál es el análisis que se hizo de esos resultados?

— Son una buena referencia de cómo se encuentra la percepción ciudadana. Son datos que nos ayudarán a mejorar la estrategia, pero ciertamente nos generan también optimismo; pese a eso sabemos que tenemos que trabajar mucho en estos días para consolidar esos resultados el 29 de marzo.

— Pero ahora sufrió un descenso, ¿a qué se debe esto?

— Los resultados están dentro de los márgenes de error, esas variaciones estadísticas no nos parecen significativas.

— Es la última etapa de la campaña, ¿cuál será la estrategia?

— Ir a los lugares donde no hemos podido llegar para hablar con la gente y seguir recorriendo la ciudad, así se intensifica la campaña, con las visitas puerta a puerta y las caminatas para explicar nuestra propuesta.

— Hay una tendencia al voto cruzado, ¿cómo trabajar para que esto no ocurra?

— Pues mostrar al equipo de candidatos a concejales que tenemos, que tienen experiencia y trayectoria en la gestión pública, pero también mostrar a la gente nueva que está con mucha energía y propuestas para la ciudad. Vamos a mostrar a nuestro equipo para que la ciudadanía esté segura de que esos concejales van a fiscalizar y garantizar que cumplamos de forma efectiva el programa de gobierno.

— ¿Preocupa la cantidad de gente que vote cruzado?

— El porcentaje de personas que dice que va a votar cruzado no es mayoritario, así que creemos que nuestra estrategia está dando buenos resultados.  

— ¿Será posible gobernar con un Concejo opositor?

— Lo hemos hecho en la anterior gestión (...), se puede hacer, es muy difícil pero se puede hacer; lo lógico es que el Concejo apoye al alcalde para que las cosas se hagan con mayor rapidez y el avance de la ciudad sea más inmediato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia