Elecciones judiciales 2017

TDE-Santa Cruz pide a la Fiscalía investigar denuncias sobre acarreo de gente en dos municipios

En el puente Ichilo, en Yapacaní, continúa una vigilia que bloquea la circulación en la carretera para impedir el ingreso de gente que provendría del Chapare.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:41 / 29 de marzo de 2015

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez, solicitó hoy a la Fiscalía investigar las denuncias sobre supuestos acarreos de gente en Porongo y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, vulnerando el auto de buen gobierno. 

"El Ministerio Público y la Policía ya está actuando en función a las denuncias de acarreo de gente en Porongo y Yapacaní; queremos recalcar que existe un auto de buen gobierno que prohíbe la circulación y el traslado de gente, siendo un delito que se castiga con cárcel", advirtió. 

Según reportes de medios desde Yapacaní, en el puente Ichilo continúa una vigilia que bloquea la circulación en la carretera para impedir el ingreso de gente que provendría del Chapare.

Por otra parte, en una evaluación de la primera mitad de la jornada, Núñez dijo que al menos en tres unidades educativas no pudo iniciar las elecciones a la hora prevista debido a que las puertas de dichos recintos estaban cerradas. 

"En algunos casos no abrieron a tiempo al menos tres colegios y eso es incurrir en obstaculización del proceso electoral con una sanción de dos a cinco años de cárcel. Estos e ha solucionado en el el transcurso de la mañana y veremos qué acción legal asumir contra algún director o portero de estos establecimientos", acotó

Por último dijo que otras mesas no abrieron a la hora señalada por la demora o la ausencia de jurados electorales que serán sujetos a las sanciones señaladas por ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia