Animal Electoral

El TED de Chuquisaca decide aplazar hasta el domingo la entrega de resultados finales

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Elizabeth Quispe, informó que la entidad hará conocer de forma oficial los resultados oficiales tras la repetición de la votación en tres mesas anuladas en las elecciones del 29 de marzo. Ese día se confirmará o no la segunda vuelta entre Esteban Urquizu y Damián Condori.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:36 / 06 de abril de 2015

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca anunció hoy que el domingo 13, tras la culminación y conteo de votos en tres mesas de sufragio anuladas el 29 de marzo, dará a conocer los resultados finales y se pronunciará sobre si habrá o no segunda vuelta para la Gobernación en ese departamento. Los resultados preliminares dan por hecho el balotaje.

La presidenta del TED, Elizabeth Quispe, informó en conferencia de prensa que el domingo, como lo dispone el calendario electoral, se realizará la repetición de la votación en aquellas mesas observadas y anuladas en los municipios de Poroma, Horno K’asa y El Villar. Bajo esa premisa, la autoridad aclaró que no se pronunciarán sobre una posible segunda vuelta.

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu, y de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, se volverían a ver en las urnas, ya que lograron 48,88% y 42,51% de respaldo, respectivamente.

“Nosotros nos vamos a pronunciar de manera formal el 13 de abril respecto a la situación de todo este acontecer que ha venido dándose”, afirmó Quispe frente a consultas sobre el balotaje.

También está pendiente una impugnación del oficialismo al conteo de votos, ya que considera que no debían ser tomados en cuenta los votos a favor del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) por la renuncia de su candidato a la gobernación, Adrián Valeriano, a poco de las justas del 29 de marzo. El tema será debatido luego del domingo 13.

De darse curso al recurso y no contabilizarse los votos del FRI (3,81%), el MAS ganaría las elecciones con más del 50% más uno de votos y se anularía la segunda vuelta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia