Animal Electoral

El TSE ve complejo controlar campaña electoral en las redes sociales fuera de plazo

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que los Tribunales Electorales Departamentales (TED) tienen siete días, tras el verificativo electoral, para entregar los resultados oficiales

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:42 / 23 de marzo de 2015

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) entregarán en siete días los resultados de las elecciones subnacionales del domingo, aunque también pueden hacerlo antes del plazo fijado por la norma, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco. Admitió que ve difícil el control de la propaganda por redes sociales.

Los bolivianos elegirán el domingo a 4.975 autoridades, entre ellas 9 gobernadores y 339 alcaldes. Las elecciones son administradas en el ámbito departamental, por lo que todo el operativo está en manos de cada una de las nueve TED.

Las autoridades tienen siete días para entregar los resultados oficiales tras el verificativo, aunque es posible que en algunos departamentos concluya el recuento de votos antes del plazo legal, explicó Velasco.

El miércoles 25 concluye el período de campaña electoral, de acuerdo al cronograma establecido. “Tienen que tomar en cuenta los medios de comunicación que los contratos para todo lo que es difusión de spots y cuñas radiales es hasta el 25 de marzo", ratificó y reconoció complejo pretender contralar la continuidad de la campaña en redes sociales.

“Ha sido una dificultad (en las elecciones de octubre de 2014) no poder fiscalizar en el trabajo que se están realizando", consideró en referencia a la continuidad de la campaña en redes como Twitter y Facebook.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia