Animal Electoral

TSE determina suspender spot de MSM en el que se ve al ex dictador Luis García Meza

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, explicó que en el transcurso de este sábado se procedió a la notificación a todos los medios de comunicación de la decisión del TSE para que en el transcurso de las próximas horas se deje de emitir el spot.

Parte de la propaganda política del MSM donde aparce Luis García Mesa.

Parte de la propaganda política del MSM donde aparce Luis García Mesa.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:29 / 27 de septiembre de 2014

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó en las pasadas horas suspender el spot del Movimiento Sin Miedo (MSM) donde aparece el expresidente de facto del país, Luis García Meza (1980-1981).

La vocal del Órgano Electoral Dina Chuquimia informó que tras recibir la denuncia del abogado del ex dictador del país se evaluó con los demás miembros de esta instancia y se decidió aceptar la misma dentro los parámetros de la norma electoral.

"Se ha decidido que se suspenda el spot que está llevando adelante el Movimiento Sin Miedo donde tiene imágenes del expresidente Luis García Meza", explicó la vocal.

Chuquimia explicó que en el transcurso de este sábado se procedió a la notificación a todos los medios de comunicación de la decisión del TSE para que en el transcurso de las próximas horas se deje de emitir el spot.

La defensa del expresidente de facto Luis García Meza, Frank Campero, formalizó el viernes su denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que el Movimiento Sin Miedo (MSM) retire de los medios de comunicación su spot de propaganda política en el que utiliza la imagen del ex dictador para lograr votos a favor de su candidato Juan del Granado.

En el spot propagandístico, el candidato del MSM, Juan del Granado, recuerda el juicio de responsabilidades que impulsó en contra de los militares que protagonizaron el golpe de Estado de 1980 Luis García Mesa y Luis Arce Gómez y se atribuye haber devuelto al país la democracia.

El abogado no descartó presentar una demanda ante el Tribunal de Justicia por los delitos de difamación e injurias en contra la dirigencia política del MSM.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia