Animal Electoral

TSE niega haber pedido a funcionarios del Ministerio de Gobierno retiro de gigantografías de Unidad Demócrata

El vocal Ramiro Paredes explicó que recién el jueves por la noche se coordinó con la Policía Boliviana y Bombero el retiro de gigantografías de los candidatos que participarán en los comicios de octubre.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:18 / 29 de agosto de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó este viernes que en ningún momento el ente electoral solicitó a funcionarios del Ministerio de Gobierno retirar gigantografías del candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, como denunciaron militantes de este partido político.

Paredes dio a conocer que la noche del jueves recién se coordinó con la Policía Boliviana y el cuerpo de Bomberos el retiro de gigantografías de UD y del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se encuentren imágenes del presidente Evo Morales.

"No, nosotros no hemos recurrido al Ministerio de Gobierno, nuestro acto a través del instructivo que se emitió el día de ayer (jueves) fue precisamente quitar las gigantografías de aquellas organizaciones políticas que están utilizando los colores de los símbolos patrios", manifestó Paredes a PAT.

El jueves el jefe de campaña de UD, Jaime Navarro, acusó a funcionarios del Ministerio de Gobierno de destrozar gigantografías donde aparece su candidato a la Presidencia.

Para sustentar su denuncia mostró fotografías y un video en el que se observa a los supuestos funcionarios destrozando una de las gigantografías ubicada en la avenida del Ejército de la ciudad de La Paz. En la grabación audiovisual se observa a los personeros movilizándose en dos vehículos que supuestamente serían del Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia