Elecciones judiciales 2017

TSE advierte que juicio contra vocales del TED Tarija pone en riesgo actividades electorales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó que los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) enfrentan un proceso judicial por incumplir una orden judicial para habilitar la candidatura de Teodoro Suruguay

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:01 / 20 de marzo de 2015

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, advirtió que la demanda judicial con orden de apremio que enfrentan los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija pone en riesgo las actividades electorales en vista a las elecciones del 28 de marzo.

El proceso fue activado porque el incumplimiento de la resolución judicial que ordena la reposición de la candidatura de Teodoro Suruguay, en el municipio de Entre Ríos, por el frente Tarija Para Todos (TPT). Fue inhabilitado por falta de presentación de documentos.

Paredes explicó que los cuatro vocales del TED, al no haber cumplido la resolución, tenían una orden de apremio que estaba por ser ejecutada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La orden no fue ejecutada, ya que la defensa de los vocales presentó una acción de libertad, que suspende la orden de aprehensión.

“Este hecho pone en riesgo todas las actividades del departamento”, advirtió Paredes, quien añadió que espera no “se paralice este proceso electoral”.

Suruguay fue inhabilitado por la falta de documentación y la presentación “fuera de tiempo”, lo que derivó en su inhabilitación.

Paredes espera que en los próximos días se pueda solucionar el conflicto que atraviesan los miembros del ente departamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia