Animal Electoral

TSE firma acuerdo con la OEA para el envío de observadores electorales

Una misión de este organismo internacional realizará seguimiento a las elecciones generales del 12 de octubre. El equipo estará conformado por medio centenar de personas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:25 / 20 de agosto de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó este miércoles que esa entidad firmó un acuerdo en La Paz con la Organización de Estados Americanos (OEA), para que envíe una misión de observación para las elecciones generales de octubre próximo.

"En el mes de mayo se cursa una invitación a la OEA para que acredite una misión de acompañamiento y observación de este importante proceso electoral del 12 de octubre. El día de hoy, el Tribunal Supremo Electoral mediante la representación de la presidenta Wilma Velasco, así como en representación de la OEA, el presidente Álvaro Colom, suscriben el acuerdo de observación electoral para las elecciones del 12 de octubre", explicó.

Por su parte, el jefe de la misión de la OEA expresó su satisfacción porque ese organismo multilateral acompañe el proceso electoral boliviano.

"Verdaderamente un privilegio estar aquí en Bolivia, en nombre del Secretario General de la OEA y mi persona un agradecimiento al pueblo de Bolivia y será un privilegio acompañar al pueblo boliviano en un proceso electoral que definitivamente, estoy seguro, revolucionará a Bolivia en el fortalecimiento de la democracia. Estamos para servir a Bolivia, acompañar el proceso, observar el proceso", fundamentó.

Colom dijo que se prevé enviar al menos 50 personas en esa misión de observación de las elecciones bolivianas.

En esa línea, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, remarcó su compromiso con ese organismo multilateral en apego al acuerdo firmado entre ambas instituciones y con el objetivo de "transparentar" el proceso electoral.

"A nombre del Tribunal Supremo Electoral tengan la certeza de que nosotros cumpliremos con este acuerdo y transparentaremos absolutamente todas las actividades y acciones que tenemos como Órgano Electoral para que ustedes puedan tener el acceso en todo Bolivia, de toda la información, de toda la documentación, de todos los desarrollos de soluciones informáticas que tiene el Tribunal Supremo Electoral para que ustedes puedan acompañar y observar este proceso", subrayó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia