Elecciones judiciales 2017

El TSE informa que bloqueo impide entrega de material electoral y pone en ‘punto crítico’ plazos

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas informó que el bloqueo de caminos, iniciado el domingo por afiliados a la Cámara Boliviana del Transporte, impide el envío del material electoral a los TED.

Vocal. El vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas. José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:44 / 05 de febrero de 2016

Aunque hasta el momento se encuentra dentro de los plazos del calendario electoral para el referéndum del 21 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra en “punto crítico”, debido a que el bloqueo del transporte pesado impide el traslado y entrega del material electoral a los tribunales Electorales Departamentales (TED), afirmó hoy el vicepresidente del organismo electoral, Antonio Costas.

“Nos perjudica los bloqueos. Estamos en el punto crítico porque ya debemos estar enviando el material electoral, papeletas sobre todo, a los tribunales Electorales Departamentales. Eso, sin habernos ocasionado hasta este momento un retraso pero estamos  en un momento crítico. Hay que seleccionar, agrupar por recinto, mesa y ese es un trabajo minucioso”, advirtió.

El 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para definir la modificación o no del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que plantea la ampliación de una a dos las repostulaciones continuas. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García estarán habilitados para terciar en las justas de 2019 de aprobarse la reforma.

Costas anunció la emisión de una circular para que los TED tomen en cuenta la situación actual de bloqueo y convoquen al personal necesario para trabajar y evitar mayores demoras.

“Hoy día estamos emitiendo una circular para que se tome en cuenta esta situación y se convoque a los funcionarios que tengan que trabajar a hacerlo. Estamos dentro de los plazos, todo el material esta en nuestros almacenes, se han hecho las compras internas”, afirmó en una entrevista con la red Uno.

Los afiliados a la Cámara Boliviana del Transporte iniciaron el domingo un bloqueo de caminos en demanda de la anulación de la reducción del crédito fiscal en la compra de combustible  y el establecimiento de un único impuesto para el sector, que el Gobierno aseguró representará una pérdida de más de Bs 500 millones.

La dirigencia del sector llegó ayer a un acuerdo con el Ejecutivo para levantar la protesta hasta después del referéndum, sin embargo decidieron mantener la movilización y hoy varias vías interdepartamentales permanecieron interrumpidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia