Animal Electoral

El TSE declara cuarto intermedio en sesión para elegir nueva directiva

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ayala explicó que la declaratoria de cuartos intermedios forma parte del procedimiento usual en un cuerpo colegiado. No dio más detalles sobre los motivos que derivaron en la toma de esta decisión.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:47 / 15 de agosto de 2014

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró la mañana de hoy cuarto intermedio hasta esta tarde en la reunión de sala plena convocada para elegir a la directiva que estará al frente de este organismo y, en consecuencia, de la organización de las elecciones del 12 de octubre y de las justas de 2015 donde se elegirán autoridades locales y departamentales.

El vocal Marco Ayala informó de la decisión a pocos minutos de instalarse la plenaria. No dio mayores detalles de los motivos que derivaron en el aplazamiento de la cita para la formación de la nueva directiva.

“El cuarto intermedio es un elemento relacionado con un instrumento procedimental que tiene todo cuerpo colegiado. Es usual y normal que los cuerpos colegiados tengan cuarto intermedio”, explicó.

La sesión de sala plena será reinstalada a las 17.00 de hoy y está precedida por posiciones contrapuestas sobre la próxima directiva, que estará al frente del TSE hasta el 2016.

Actualmente se encuentra en curso el proceso hacia las elecciones del 12 de octubre, mientras que en 2015 están previstas las elecciones para autoridades de municipios y de departamentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia